2º bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por shiddartamesa, 31/3/10.

  1. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Ufff despues de ayer:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189259
    e estado esta mañana en ikea y como no.....jajajajaj me e fijado en los bonsais y juasssssssssssssss menos mal que no compro plantas en centros comerciales, pero este bonsai me a llamado la antencion y claro me lo e traido para casaaaaaa....(que vicio)

    [​IMG]

    y mis preguntas son:

    un bonsai en maceta tan grande?????? la veo jigante y de plastico, que hago? esque lo veo horrorosoooooooo con ese tiesto, le cambio a una más bonita?? es decir del mismo tamaño pero de ceramica??? intento ver si puedo reducir el tamaño de la maceta????

    un saludo

    -------------------------------------EDITO------------------------------------

    Que hago le saco fuera tambien como el otro no?
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    te digo lo de ayer primero lee informate , luego actua esas macetas son de entrenamiento creo no soy muy esperto.Creo antes de trasplantar hay que dejar el bonsai un tiempo a que se abitue a su nuevo hogar .Asegurarse que el bonsai este bien sano, Y sobre todo saber cuidarlo. Tambien tienes que tener encuenta si es la epoca de trasplantarlo espero poder ayudarte
    http://zoriak-wwwbonsaimundocom.blogspot.com/
     
  3. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    siiiii siiii yo leeooooo, pero mi prengunta era esa lo de la macetaaaa, esta claro que le voy a dejar tiempo para ver como reaciona, solo que me a extrañado que venga en esa maceta, ahora ya se que hay maceta de entrenamiento como dices gracias a ti, vere más sobre el tema de entrenamiento.....
    asiasss
     
  4. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    corregidme si me equiboco pero este arbolito no es el que no se considera bonsai ? si es asi cual es la razon ?

    a mi me gusta bastante ese arbol es bastante caracteristico su tronco tan gordo :icon_biggrin:

    siento no poder ayudarte pero es que no tengo experiencia en esto, yo como tu entro para aprender.

    saludoz
     
  5. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    chiquilla, eres de gustos fijos :11risotada:, ese bonsái que te has traido también es un ficus . Creo que en este caso un retusa injertado en un gingsen :meparto: .

    Bueno, lo de la maceta, los ponen en esas para que crezcan más deprisa y porque son mucho más económicas de cara a la venta.
    Lo puedes transplantar, sí. Tienes suerte, creo que se transplantan cuando empieza ha hacer calorcito, allá por finales de mayo.

    Hasta tu próximo ficus :meparto:
     
  6. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Buenas!

    Esto es un ficus ginseng con un ficus retusa injertado. Exactamente es una raiz de ficus, en la cual injertan ramas de ficus retusa.

    Este tipo de arboles yo les veo un problema. El diseño que se les puede dar, ya que del tronco sabes que no va a salir ninguna rama nueva, por lo que hay que buscar algo partiendo de las ramas que tiene.

    Sobre la maceta, decir que estas no son de entrenamiento, ya que son muy profundas y muy estrechas. Las de entranimento se busca menos profundidad, y mas anchura para que las raices se extiendan. Yo le cambiaria la maceta, pero ahora no. La epoca ideal para transplantar esta especie es en Mayo-Junio. Entonces puedes elegir si quieres pasarlo a una maceta de bonsai.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  7. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola de nuevo shiddartamesa.

    IKEA no me digas más... tú lo compras, tú lo llevas, tú le cambias la maceta... "ikea" que te mueres.

    Déjalo un par de semanas para que se aclimate y como en mi consejo anterior, progresivamente al exterior hasta su ubicación final.
    También se puede cultivar en interior, pero sus hojas serán mas grandes y de verde menos intenso.
    El momento óptimo para trasplantar es cuando va a iniciar su brotación tras el periodo de letargo invernal, si no me equivoco en el caso de los Ficus es de principios Mayo y como máximo finales de Agosto (más o menos como mis vacaciones de verano :11risotada:)
    Para cambiar a un tiesto de bonsai tendrías que realizarle una poda de raíces y de paso un cambio de sustrato.

    La elección del tamaño también es importante en recipientes grandes crecería demasiado y en pequeños sus raíces no podrían desarrollarse.
    Como diría el señor Miyagi "Busca el equilibrio"

    Saludos.
     
  8. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    jurl asiasssss amiguit@s, que tamaño me aconsejariais ponerle?
    no sabia eso de que era un injerto ahora que lo dices jajajaja por arriba si es igual jajajajajajaja.
     
  9. unbonsaiunamigo

    unbonsaiunamigo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Simplemente es un ficus con las raíces de fuera y coincido con Garci-82 en sus problemas de diseño para tratar de modelarlo como bonsái.

    Lo que sucede es que los comerciantes no especializados son mu hábiles a la hora de vender cosas que nos son ni tan siquiera prebonsái.

    Saludos,