2º Concurso de Pensamientos de semilla

Tema en 'Pensamientos' comenzado por jaurel, 20/10/09.

  1. Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    En mi caso también muchos se secaron, ya que los tengo en las macetas con hippes, y estas reciben mucho sol, aunque veo que también quedaron las plantas mas fuertes, ya les contaré y pondré fotos cuando crezcan mas.

    Nunca pensé lo relativamente fácil de su desarrollo. La clave es poner muuuuuuuuuuuuuuchas semillas y ver como van quedando las mas fuertes.

    Saludos.
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    Hola, es que me ando animando a sembrar pensamientos... y me puse a buscar información... es una lastima que hayan dejado a medias el hilo...

    Angel, es que creo que son de media sombra, supongo que por eso se te secaron, que lastima...

    ACHACHAW... se ven muy bien tus plantitas...

    Saludos.
     
  3. Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    Hola Angelica, ese fue tu error, de tenerlos en sombra o poco sol y de repente a sol directo, los mios los puse directo, solo en una maceta se pusieron muy amarillos, pero últimamente han agarrado color, yo soy muy nuevo en eso de los pensamientos, me encantan sus flores grandes y esos colores tan contrastantes y ojala vea flores de mis plantas, hasta hoy es solo un ensayo-error y lo que suceda es bueno solo espero ver flores para saber si tuve éxito.

    Yo compre semillas de sobre y funcionaron muy bien, solo que por el sol se secaron muchas, me imagino que lo ideal es tenerlos en un lugar medio en macetitas muy pequeñas, pero cuidando que nunca se seque la tierra ya que por lo diminutas eso fácilmente acaba a las plantas pequeñas.

    1z2es7s.jpg
     
  4. Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    Irma, animate, son flores muy bellas, yo apenas me anime a plantar y mas que quiero que adornen mis macetas con hippes, y como son plantas pequeñas no afectan el desarrollo de mis bulbos, te recomiendo comprar muchos sobres y poner muchas semillas en cada maceta o recipiente (si es que los tienes a sol) y nunca permitir se seque la capa de tierra donde están las semillas o plantitas ya nacidas, a veces tendrás que regar la superficie (no encharcar) 2 veces por día según la cantidad de calor y luz de tu ciudad y lugar donde las tengas, cuando las mojes si puedes o tienes, usa un na de esas jardineras para que les caiga el agua como en rocío y no con la manguera que volaría todo. MUY IMPORTANTE, NUNCA LAS RIEGUES CUANDO ESTÉN A SOL DIRECTO ya que las quemarías, a mi se me murieron algunas por eso.

    En Soriana y Home Deepot has muchas variedades de pensamiento, los mios son de azul con negro y rojo con negro de flor grande.
     
  5. Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA


    AHHHHHHHHHHHHHHH SI FUE MI ERROR, EN CUANTO SALIERON LOS PUSE AL SOL.

    VOY A PONER MAS SEMILLAS, GRACIAS
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    Gracias Achachaw... si voy a sembrar, voy a ver si consigo aqui en Tepa, si no, en 15 dias voy a Guadalajara y buscare en un Home Depot, o en la casa del hortelano... fijate que quiero sembrarlas en el jardin de afuera, es que si siembro plantas de flor grande me las cortan, asi que estoy optando por poner plantas de flores mas chicas que no les llama tanto la atención cortarlas...

    Saludos...
     
  7. Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    Angelica, sigue intentando, aparte el clima de Guanajuato es mucho mas benévolo que el de Saltillo, acá un día podemos estar a 15 grados a mediodía y al siguiente a 35 grados, así de variable es.

    Irma, la flor de pensamiento es muy llamativa, no creo que te duren afuera, mejor tenlas en tu patio interior en macetas medianas (mínimo de un volumen de 2 litros para unas 3-4 plantas), afuera te las robarían seguro.
     
  8. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    :smile: Hola!!!!

    Veo que esto si quedo en el olvido :( sobre los mios paso algo muy curioso les cuento:
    Mis pensamiento ya estaban grandes nunca se me ocurrio tomarles foto (gran error) en cuanto a la escuela, el trabajo y la escuela otra vez lo que mas deseaba en este mundo era dormir y los descuide unos dias:( , cuando se me ocurrio chekarlos, estaba muertos:sorprendido: las hojas secas :sorprendido: y bueno no se por que pero me dije "Les pondre un poco de agua" despues de unos dias los vi y que creen!! revivieron!! :52aleluya: fue algo sorprendente despues de ver las hojitas casi chicharron ahi estaban con sus hojitas grandes y verdes y de nuevo mi cansancio pudo mas y los abandone una vez mas y cuando lo vi de nuevo estaba asi :( secos, pensando que tal vez tendria suerte una vez mas los regue y que creen!!! no ya no revivieron :desconsolado: asi que los perdi:icon_redface: y bueno eh tenido un poco de problemas y me ausente del foro por muucho tiempo y aki regreso a contarles mi experiencia Pero bueno y siempre que paso con los demas??

    achachaw muy bonitos los pensamientos te dieron alguna flor??;)

    ANGEL_01 Que paso sembraste mas semillas??:happy:

    Irma66Mex Mucha suerte!!:5-okey:

    Betuch te debo tus semis de pensamiento:smile:

    Bueno yo tambien intentare una vez mas :13mellado: Mucha suerte chicos
    Hasta pronto :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    Hola Wen, todavía no dan flor, no se cuanto tarden ya que es mi primera vez con ellos, aunque las plantas ya están como del tamaño de un puño, no se cuanto les falte. En cuanto florezcan les muestro fotos.

    Saludos.

    Dejo una foto más reciente.............

    240267
     
  10. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    Sip estan enormes y veo que tienes mucho hippis que emocion :52aleluya: :52aleluya: felicitaciones se ven muy lindos y ese color rojo esta super.......:ojoscorazon:
    y bueno lo de tus floraciones que conste!! que me los presumira vale!!!:smile:
     
  11. Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    Hola Wen, claro, que mostraré fotos de mis pensamientos, y como soy primerizo ya quiero ver flores.

    También soy fanático de los hippes, y este año apenas comencé mi colección, muchos los he comprado por internet, y unos mas de un regalo y compras en los viveros de mi ciudad, y como es época se consigue algo. Y como las macetas son grandes quise poner pensamientos, el próximo pondré mas y en todas ya que me ha gustado esa planta y no es invasiva con los hippes.
     
  12. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    orale!!! aki yo no eh visto crees poder comprarme algunos y enviarmelos, claro pago por adelantado jejeje como en cuanto salen por haya?:smile: :smile:
     
  13. Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    Hola Wen, checa por M.L. (a la noche te dejo links de vendedores)es como he conseguido la mayoría, dejo una actualización de como van las plantas.............

    Paty, muy bonito, en otro post te decía que creo es de los originales.

    Les muestro la evolución de mi Hippeastrum Johnsonii de flor rosa, la varita que esta saliendo no es mas gruesa que un lápiz, es muy diminuto.

    241ku3t.jpg

    Y los pensamientos
    2lsb0c1.jpg

    1zeb6o6.jpg
     
  14. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    30ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estoy super sorprendida :sorprendido: por tus pensamientos y ahorita hace mucho calor no se por haya. se ven super lindos y saludables muchas felicidades, cuando abran las flores pondras fotos????? igualmente tu hippie rosa vale!!!! :ojoscorazon:
     
  15. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: SEGUNDO CONCURSO DE PENSAMIENTOS DE SEMILLA

    ACHACHAW, felicidades... esperamos foto de tus pensamientos en plena floración.... aun no he ido a Guadalajara, espero ir en 10 dias y comprar semillas, aqui en Tepatitlan no mas no encontré....

    Saludos.