2º Congreso Nacional sobre cactus y demás suculentas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Regis, 3/1/07.

1. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Re: 2º CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

Por decir mas detalles ,... :13mellado: a feria de plantas de coleccion del jardin de Pagoeta, es mas roseana, fuksiana, jardineril y floril, anuales, bonsainizantes en cuanto a comprar.
    El congreso de Cheste es para aficionados, colecionistas de plantas perennes[/B], eternas si pudiera ser, aparte de ser 1/3 de las lases de plantas, .....no me agais mucho caso, a veces solo hablo para mi:icon_rolleyes: :55burla:

2. AntonioMolina

AntonioMolina

Regis,

Todos los comienzos son difíciles, y este no va a ser menos, pero aunque solo nos gustase a cuatro, que seremos muchísimo más, merecería la pena hacerlo, verás como poco a poco la gente así lo aceptará.

Saludos

3. anvitel

Claro, creo es mas interesante unas charlas botanicas y jardineras ke una feria de compras (compulsivas?)....y todo de plantas esta bien, pero mas el contacto e informacion, intercambio entre interesados y viveristas de estas plantas y España necesita una igual ke cualkier pais europeo tiene tb de todo esto, compatibilizado y ayudado

4. AntonioMolina

AntonioMolina

Manuel, tiene que ser una mezcla de las dos cosas, pues hay gente que no la metes en una conferencia ni empujándoles, pero sin embargo si les encanta charlar con otros aficionados mientras que compran alguna macetita o simplemente miran y dan vueltas entre los expositores. Respecto a los compradores compulsivos, bueno, imagino que cada cual tiene sus ideas y si son felices comprando, pues que compren, que los viveristas también tienen que comer, en cualquier caso el Congreso de Cheste irá ganando adeptos con el tiempo, cada vez somos más los españoles que coleccionamos suculentas y tener la posibilidad de reunirnos una vez al año, para hablar de nuestras plantas, comprar algunas, aprender algo nuevo y comer paella, creo que es lo suficientemente atractivo como que tenga el futuro asegurado, estoy convencido de ello.

Saludos

5. anvitel

:smile: A eso voy Antonio, ke mucho mas ke comprar, es mas ... cmunicativo, porke cuando voy a viveros grandes con variedad se me pasa la mañana dilucidando si ese cactus tiene mas mammilas kel resto de especie,:11risotada: y ni tiempo para hablar , es lo ke no me gusta de las KD a comprar viveros, se me pasa el dia como una hora solo

6. AntonioMolina

AntonioMolina

Totalmente de acuerdo Manuel.

Saludos

7. Regis

Regis

Estoy pendiente de una importantisima confirmación. A ver si tenemos suerte.

8. anvitel

Me da una pena Regis andes asi con lo bien y preparado estuvo el 1º añoo.
    Y eske en ESPAÑA la envidia es gorda, este en vez de apuntarte los celos internos rompen kerencias, yeske asi adelantamos evolutivamente en MORAL, peor ke los simios, aunke seamos capaces de llegar a otra constelacion habra gente mas adelantada ke nos no dejara por ENVIDIOSOS algo ke intwento evitar, yo soy una BOMBA andante de dar ENDIVIAS :55burla: :twisted:

9. Regis

Regis

Si estoy contento Anvi, sólo que si se confirma será estupendo, yt si no pues al año que viene.

10. anvitel

:11risotada: Ok, repe:icon_redface:

11. anvitel

:11risotada: Ok, yo estudiando y alucinando con mis ideas... van tomando cuerpo:meparto: estaban por los cielos:sorprendido:

Fertilidad del suelo y MVA (micorrizas)

Tanto la fertilidad natural de un suelo como los tratamientos con fertilizantes y otras prácticas agronómicas, se sabe que afectan la formación y el desarrollo de las MVA.

La información disponible al respecto indica que la formación de MVA suele afectarse negativamente por la aplicación excesiva de fertilizzantes químicos fosforados y nitrogenados. Esta circunstancia, aunque generalizable, no es suficiente para que se pueda predecir la respuesta de los propágulos de MVA existentes en el suelo a una adición puntual de fertilizantes. Ello se debe a que la aplicación reiterada de tales productos, o sea, la llamada «historia de la fertilización de un suelo», condiciona la selección de hongos adaptados a la formación de la micorriza en suelos fértiles o fertilizados. En este punto, conviene recordar que no existe paralelismo en cuanto al grado de infectividad de los hongos VA y efectividad de la micorriza formada :twisted: y que, precisamente, esto se manifiesta especialmente en el caso de hongos adaptados a sobrevivir e infectar en suelos con condiciones que, teóricamente, no son las adecuadas para que se forme la micorriza, como ese el caso provocado por una excesiva aplicación de fertilizantes.

El efecto de la cantidad de fosfato asimilable, ya sea propio o adicionado, de un suelo sobre la formación de la micorriza ha sido un tema estudiado dado su interés práctico. La adición de cantidades bajas de P es compatible, e incluso complementaria, con las MVA en la estimulación del crecimiento de la planta, pero al incrementar la dosis se comienza a interferir la formación de la simbiosis, llegándose, incluso, a la inhibición de la infección. La conclusión general es que es el nivel de fosfato en la planta, más que el del suelo, el que controla el establecimiento y función de las micorrizas. 31, 33, 37, 38

Finalmente, hay que hacer notar que las diferentes especies de hongos VA muestran distintos grados de resistencia a la aplicación de fertilizantes y productos fitosanitarios, lo cual tiene consecuencias de interés práctico en relación con la selección de hongos VA «específicos» para una planta en un suelo que ha recibido dichos aportes.

Otros factores del suelo que influyen en el desarrollo de la micorriza son la temperatura y la humedad. Con respecto a la primera, se ha puesto de manifiesto que el porcentaje de infección aumenta al incrementarse ésta, hasta alcanzar un máximo a los 30º C. A partir de esta temperatura la infección decrece y, por encima de 40° C, se inhibe por completo. También por encima de 40° C se produce una inhibición completa de la germinación de las esporas de ciertos hongos VA, por lo que la falta de infección a estas temperaturas puede ser debida a la ausencia de germinación de las esporas y desarrollo de otros propágulos. Con respecto a la humedad, se sabe que el óptimo para :icon_rolleyes: coincide con el óptimo para la planta.:eyey:

12. Regis

Regis

La página web sobre el congreso ya esta atualizada, y se iran añadiendo datos.es esta: cheste.suculentas.com

13. anvitel

Lo de estudiando mi tesis sobre micotrofias y usos es mio, jajajaja dibagan sin conocimiento todos los botaneros hace siglos y yo lo sé, :twisted: aunke lo soltare para ke lo practiken los mas adeptos en la botanica practica y no teorica :meparto: La idea es de hace casi 3 años pero me falto la LUZ del kefir me dio la formula del elixirrrrrrrrrrrr

14. anvitel

:icon_rolleyes: -Bueno para digerir lo ke digo,(veo os paralizasteis por no entender la profundidad de lo dichop:twisted: se cambiarian las formas de produccon y tratamiento de los suelos, mas produccion y menos rechazo a hongos debido a la NOVEDAD mia, REVOLUCIONARIO, (para el ke sepa VER)
    :52aleluya:

15. Re: 2º CONGRESO NACIONAL SOBRE CACTUS Y DEMAS SUCULENTAS

Qué modesto el niño!:55burla:
    :smile: