2 de jardín y 2 de huerta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por formater, 2/10/12.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1 Agave sisalana
    Supongo que es Agave, a la especie no llego. Me ha llamado la atención lo que en principio me pareció una formación floral, pero que al acercarme eran como ramilletes de hojas.

    [​IMG]
    Nº 2 Dasylirion serratifolium
    Se me antoja Dasylirion, con la especie no me atrevo.

    [​IMG]
    Nº 3 Capsicum annuum
    Parece un pimiento pequeño o una guindilla.

    [​IMG]
    Nº 4 Cucurbita
    Esto tiene pinta de calabaza, pero ¿cual?. Me han descrito el fruto como una calabaza con forma de pera achatada y bastante grande 5-6 kilos. En la foto inferior derecha se ve mi mano y se aprecia que el tamaño de la flor es notablemente grande. Hace poco mandé fotos de Cucurbita moschata y las flores de esta son identicas, pero más grandes. Las semillas son de la planta en cuestion y miden 1,65 x 0,8 cms.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Furcraea? Y Dasylirion.
    Y Capsicum annuum, quizás Jalapeño y una Cucurbita sp
    Mi saludo
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No, no me gusta Furcraea.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Las ornamentales pueden ser Agave sisalana y Dasylirion serratifolium y las otras dos creo que son Capsicum annuum y Cucurbita moschata
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Fernando, José Manuel, muchas gracias por la identificacion.

    Dejo abierto el tema de la calabaza hasta que consiga sacar fotos de algún fruto (habia algunas flores hembra abiertas) porque creo que hay posibilidades de que sea C. maxima o algún híbrido de C. Moschata con C. Maxima, si tal cosa es posible.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Precisamente el fruto de Cucurbita moschata tiene esa forma. Yo saqué esta foto hace muy poco. Al madurar va amarilleando.

    [​IMG]