2 enredaderas preciosas

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por MALOW, 19/8/08.

  1. MALOW

    MALOW

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SUR de Andalucía
    Hola, ayer en el campo de un amigo encontré estas dos enredaderas de las que me agencié estos esquejitos, quisiera saber sus nombres para buscar sus cuidados, a ver si alguien las conoce.

    Esta es una:
    [​IMG] [​IMG]

    Y esta es la otra, fíjaos en el tallo que es plano:
    [​IMG]


    Por cierto, he cortado esos trozos que veís, no se ve el corte pero no es mucho mas largo. Las he echado en agua, ¿me echarán raízes?


    Gracias!
     
  2. La primera es Parthenocissus quinquefolia, la otra no sé. En cuanto a reproducción no puedo decirte, nunca lo intenté.

    Pd: Tienes un silestone idéntico al mío :11risotada:
     
  3. MALOW

    MALOW

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SUR de Andalucía
    Wow, ke rápido, gracias! A ver si alguien me dice el nombre de la segunda.

    PD: Es bonito en, marca CaesarStone modelo Venecia, comunmente conocido como TutiFruti xD
     
  4. MALOW

    MALOW

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    SUR de Andalucía
    Hola de nuevo, voy a resubir el post porque hoy he tenido una visita a casa y me ha comentado que cree que mi segunda planta (del primer post) es una Flor de la pasión.


    ¿Alguien lo puede corroborar?


    Gracias!
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. No se si habrá alguien que te identifique la 2ª como passionaria, porque las hojas se ven amontonadas y dificiles de distinguir. Podría ser, pero sería mejor que nos envies otra foto con mas detalle de una hoja.
    Mirate como hacer esquejes, las dos especies que tienes arraigan por esqueje pero hay que seguir una reglas sencillas, pero que tu no has seguido.
    Saludos
     
  6. mi opinion es que la primera es la pasionaria( aca en Uruguay mburucuya) nombre indigena. suerte