2 especies de árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Almez, 18/9/10.

  1. Almez

    Almez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A ver si alguien me sabe decir que especies de arboles son estas dos fotos. Ambas vienen con una ramita con hojas y su fruto las he cogido esta misma mañana.
    Me han gustado, pues parecen aguantar muy bien la sequia ya que se les ve muy sanos en estas fechas (septiembre) con lo poco que ha llovido en todo el verano y expuestos a pleno sol, además están en una pendiente muy pronunciada.

    Quizas la primera será una acacia, con esas habichuelas tan grandes ¿no? y la segunda no tengo ni idea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdón, me equivoqué al juntar los frutos con las ramillas:
    Las ramillas de hojas pequeñas deben ir con las habichuelas grandes y las ramillas de hojas grandes con los frutos mas pequeños.
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    La de foliolos más pequeños y vainas grandes es la Gleditsia triacanthos.
    La otra Sophora japonica
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vaya, hay algo muy raro en esas fotos, creo que has mezclado las especies, porque en la primera foto yo veo una hoja de Gleditsia triacanthos y siete frutos de Sophora japonica, mientras en la segunda foto veo una rama con hojas de Sophora japonica y un fruto de Gleditsia triacanthos.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    De acuerdo con Isidro, hay un error en las presentaciones, las hojas no coinciden con los frutos.
    saludos
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿Pero ustedes están tan absortos con las identificaciones que no leen los textos del mensaje?. El autor ya lo reconoció y lo dijo desde un principio.

     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Vaya! Pues se me había pasado el texto a pie de foto. Gracias por advertirlo, así, todo cobra sentido.