2 extrañas en la bandeja de mi sprekelia

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por moxibert, 5/3/11.

  1. Alguien me puede ayudar a ¿identificarlas? Un sábado hidraté la tierra, y un domingo por la tarde ya estaban ahí y medían centímetro y medio aprox.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Por la forma de los cotiledones Ipomoea sp.
    Es a lo que yo puedo llegar.

    Saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Misma opiniòn.
    Mis saludos
     
  4. Coincidencia total . Con esos cotiledones ... ¡ ipomea !

    Y .. .. ..

    .. .. .. ¡ Bienvenido !
     
  5. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    a mi me parece un tipo de hierba enredadera muy comun en mi pais, tal ves es lo mismo, esta enredadera es muy bonita aun y cuando es una hierba mala como decimos en mi pais, pero podria no ser aun esta muy chico el ejemplar
     
  6. GRACIAS A TODOS POR SU PRONTA RESPUESTA, Apenas comí regresé y vi que ya habían dado respuestaa mi pregunta. Gracias por la Bienvenida, soy nuevo en esto de la jardinería con unos fresnos, casuarina, pino piñonero, bambú, aguacate, y mi adorado bulbo de flor de lis y ciertamente no sé mucho de ninguna especie, je. sólo que había leido antes en infojardin sin ser miembro.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es lo que dice Pepillo, una Ipomoea. Para la especie habrá que esperar a las hojas y las flores.
     
  8. Hola,

    Sí, estoy de acuerdo en los cotiledones son una de Ipomoea purpurea Ipomoea ... o tal vez más probable coccinea Ipomoea ...

    Las hojas y las flores, pero sin duda ayudará a los sépalos son la verdadera clave de identificación ...

    saludos

    Ron