2 flores blancas

Tema en 'Flores blancas' comenzado por formater, 21/3/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    La primera imagen está tomada a finales de abril en el Cabezo d'or una montaña en la provincia de Alicante, la otra esta situada en el cabo de Santa Pola, tambien en Alicante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme, gracias.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    1. Me quiere sonar a Iberis sp.(saxatilis?).
    2. Dorycnium pentaphyllum.
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    No estoy muy seguro de la primera, yo tambien sospechaba de las iberis, pero si observas la foto, aunque esta algo borrosa, los petalos son casi iguales y en la iberis suelen ser, por parejas, distintos. La flor se parece mucho a la Lobularia maritima, pero las hojas no me casan.
    La segunda si es la que dices, o prima hermana, muchas gracias por tu respuesta.

    Por cierto, en la segunda planta he observado ejemplares en los que la base de la flor , creo que se llaman bracteas, eran de un color claramente rojizo. ¿Se trata de una variedad?
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Apuesto también por Iberis para la primera. Las flores centrales son las menos desiguales, pero las de la periferia se ve claramente que tienen dos pétalos más grandes. Para asegurar la especie hacen falta más detalles, por ejemplo, nunca está de más fotografiar los frutos.

    En cuanto al color rojizo en Dorycnium... ¿seguro que lo tenía durante la floración? ... tal vez te refieres a la coloración que toma cuando fructifica.

    Un saludete desde Alicante
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La primera Iberis bastante claro para mí.

    flor blanca, hojas lineares de borde liso con ápice subagudo y cilios en las hojas: fácilmente Iberis ciliata, syn I. linifolia pero mejor tira de claves
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Seguramente será eso, porque fue en una de las ultimas visitas que hice a la zona, ya en el mes de mayo, desgraciadamente no estuve afortunado con las fotos y me salieron todas desenfocadas