* 2 IDENTIF. +1CACT 02/13 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 26/3/13.

  1. Buenos dias foreros tiempo soleado, temperatura 10ºy sube



    1ª hojas carnosas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª ¿ puede ser Oxalis pes-caprae ?
    [​IMG]
    [​IMG]



    3ª cactus
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. La 1 es una FICARIA (Ranunculus ficaria).

    Aunque pertenezca a una familia de plantas tóxicas, la planta es comestible provisto que se tome algunas precauciones.

    Las hojas nuevas de la primavera son excelente en ensalada. Las hojas más maduras se pueden consumir como verdura cocida.

    Los capullos florales se pueden encurtir en vinagre y sustituir las alcaparras.

    Los pequeños tubérculos también son comestibles.

    La planta se vuelve tóxica cuando madura sus frutos/semillas; pierde su toxicidad con la cocción y el secado.
     
  3. CULTOR FELIX es esta gracias x tu identificion. Saluos


    ALguna opinion +
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No puedo ver claramente las hojas pero toda la pinta de un Oxalis pes-caprae.
    Y un Trichocereus(ahora Echinopsis) que estaría bueno ponerlo en el foro de cactus.Qizás un spachianus.
    Mi saludo
     
  5. Hola;

    Al principio, pensaba también en el PIE DE CABRA Oxalis pes-capræ. Tengo casi toda la finca invadida por esta especie. Pero he leido en algunas partes que es vivaz/plurianual; la especie que crece en mi zona es anual.

    A esta especie - si lo es - le dan los nombres erróneos de Acederilla, Acetosilla, Agreta, Agrilla, Aleluia, Aleluya, etc., los cuales corresponden legítimamente a la Oxalis acetosella.

    La Oxalis pes-capreæ, a pesar de su toxicidad (contiene ácido oxálico), es comestible. Las hojas, con sabor ácido, recuerda al de la ACEDERA Rumex acetosa, también comestible; se añaden a las ensaladas. A consumir con moderación.
     
  6. FDO MACE hoy si estoy, gracias x la identificacion, seguire tu consejo. Todos los TRICHICEREUS pueden cambiarse x ECHINOPSIS



    CULTOR FELIX te agradezco tu informacion. De nuevo saludos