* 2 IDENTIF. CACTUS 02/43

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jumar, 22/10/13.

  1. Buenos dias foreros, el tiempo en la zona es parcialmente nublado y la temperatura de 13º



    1ª ¿ puede ser Echinocereus ?

    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª cactus

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. EduardoVG

    EduardoVG

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valladolid
    El 2 es un Echinopsis, el género es difícil pues es una especie con muchos hibridos.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El 1° puede ser, no llego a especie.
    El 2° un Echinopsis eyriesii
    Mi saludo
     
  4. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Publícalos en el foro de cactus
     
  5. VIOLETE como ultimo recurso si lo are pero el 75% de los que estan en este foro tambien estan en el foro de cactus, pero te lo agradezco, esta vez pretendo que no queden sin identificar y pasen a la carpeta de los olvidos:icon_rolleyes: :icon_redface: :5-okey:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tengo un Echinopsis igual :mrgreen: No apostaría a que sea puro pero puedo equivocarme.

    el primero es interesante, por color podría ser un Trichocereus o un Echinopsis aunque las flores no parecen pedunculadas así que seguro que es otra cosa... pon fotos de más cerca
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    hum, podría estar próximo a Echinocereus fendleri efectivamente, que también tiene esa manchita verde en medio de la flor por el estilo aunque lo veo más macizote

    no sé porqué tengo la sensación rara de que el nombre de ese cactus empieza por una de las cuatro primeras letras del alfabeto...
     
  8. Hola PVALDES toda la carne esta en el asador no hay + como dato te dire que es de Tenerife de un botanico y me fueron enviadas. La segunda foto es de Photoshop, creo que si das un paso + tienes la identificacio. Gracias x el interes y que la fuerza te acompañe :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Echinocereus enneacanthus posiblemente

    Al final he caido en la cuenta de que estando en Tenerife esa planta ha sido afotada por Jose Manuel con 100% de probabilidad, y de hecho en Flora Ornamental sale una foto de un cactus muy similar, si no el mismo ejemplar.
     
  10. La fuerza (Jose Manuel) te acompañe, es verdad que te identifica el origen y la situacion de muchas plantas. Saludo cordial :eyey: