Buenos dias foreros, el tiempo nublado y la temperatura de 9º 1ª ? puede ser algun tipo deChaenomeles ¿ 2ª Sin datos
PVALDES solo como informacion yono tengo base cientifica C. cathayensis, observo pinchos en las ramas, ( foto de internet ) C. speciosa Nakai encontrada casualmente, creo que se parece + y no tiene estos pinchos ( foto de Internet ) ?cual es la mejor opcion¿ En la del chrysanthemun alguna pista en la especie, se que hay muchos hibridos Gracias x tu tiempo. Saludos
Todos los Chaenomeles pinchan un poco. Simplemente necesitamos una escala para poder tener una idea del tamaño. La relación hojas/fruto parece pequeña así que... puede ser. Tampoco pretendo decir que sea ese forzosamente, pero Chaenomeles seguro
PVALDES me parece correcto y agradezco tu explicacion, si tu con la experiencia tienes dudas x la falta de datos y maginate yo. Queda etiquetado C. cathayensis
Hola: No me parece Chaenomeles cathayensis, un arbusto bastante grande de ramas y espinas más gruesas y frutos mayores que otras especies e híbridos del mismo género, ni tampoco parece C. japonica; esto me lleva a C. speciosa o uno de sus híbridos (lo que no es decir mucho), así que mejor déjalo en Chaenomeles sp. Saludos
Te agradezco el comentario,siempre es bien venido cuando no se tienen conocimientos . Mi gratitud Tienes idea de la especie de la foto del Crysanthemum
Mis disculpas x no contestarte antes Revisando informacion creo que yo tambien diria C. x grandiflorum, observo al revisar The Plant List me dice que el aceptado es en la actualidad Dendranthema x grandiflorum ¿ ha cambiado ? ¿ es correcto ? yo lo etiquetare como Chrysanthemun. Gracias de nuevo y saludos
Hola: Cuidadín con The Plant List, puede liarte pues tiene bastantes errores e incongruencias, así que es preferible revisar todas las opciones posibles; en este caso figuran como aceptados: Chrysanthemum x grandiflorum Ramat. Chrysanthemum morifolium Ramat., Dendranthema grandiflorum (Ramat.) Kitam. y Dendranthema morifolium (Ramat.) Tzvelev (además de Chrysanthemum × morifolium (Ramat.) Hemsl. como no resuelto, y Dentranthema x grandiflora (Ramat.) Kitam. entre otros, como sinónimo). El nombre aceptado actualmente es según creo el 1º. Saludos
Mi interes, me lleva a consultar tantos datos que al final uno se lia. Gracias x el interes y tendre encuenta el Cuidadin