* 2 IDENTIF J. COSTA I LLOBERA 05/16 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 18/4/14.

  1. Buenos dias ybuena semana santa, cieloparcialmente nublado, temperatura 14º



    1ª sin informacion ¿ una Kalanchoe ?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª sin informacion Cactus

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Buenos días Jumar :smile:
    El Kalanchoe es K. sexangularis. El cactus lo dejo para los entendidos, pues yo no lo conozco o no sé distinguir varias especies similares.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El ya dicho Kalanchoe y lo que parece un magnífico Espostoa lanata.
    Mi saludo
     
  4. Correcto las clavaooooooooo. Un abrazo :5-okey: buena semana santa
     
  5. Es esa sin fallos como siempre. Saludos :icon_rolleyes: :icon_redface: buena semana santa
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    a partir del miércoles de la semana próxima estaré por ese jardín y otros de Barcelona sacando fotografías.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que pena que no podamos coincidir, JMSLC! Por cierto, sabes de algún botánico o similar, no demasiado lejos de Aragón, que tenga una buena colección de Iris de especies y en qué época sería mejor visitarlo para pillar a la mayoría de ellos en flor?
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    pues no, la verdad.
     
  9. Que bien, espero que te pasaras x el botanico y el jardin de aclimatacion, yo creo que visitare los de mi zona Marimurtra y Pinya Rosa. Un abrazo
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Por supuesto. Mi idea es visitar el Jardí Botanic, Jardi d'aclimatació y Costa i Llobera en Montjuic y algunos parques de Barcelona como Ciutadella, Güell, etc. Es posible que me acerque también una mañana a Mar i Murtra. Ya hice esta excursión botánica en Mayo de 2012 y quiero repetirla ahora del 22 al 26 de Abril. El año pasado las excursiones botánicas fueron al Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares, al Real Jardín Botánico de Madrid, a La Concepción de Málaga y al Jardín de Aclimatación de La Orotava en Tenerife. Procuro hacer al menos 2-3 excursiones botánicas todos los años para mantener viva la afición :11risotada: y para incrementar mi colección de fotografías de plantas, que no está mal.
    http://www.arrakis.es/~jmanuel/fotografias.pdf

    También procuro visitar viveros y otras colecciones varias de plantas. Durante el año 2013 hice sólo de plantas unas 2.400 fotografías.
     
  11. JOSE MANUEL no se si conoces el Parque de Cervantes, especializado en rosales, tiene una extension 88.000 m2 tiene 11000 rosales de 245 variedades distintas. Situado al final de la Avda Diagonal y la Avda de Esplugas, espero que te sirva x sino lo conocias y depende de tu interes x los rosales, no lo he visitado tampoco se si estan identificado. Saludos :52aleluya: :52aleluya: