* 2 IDENTIFICACIOES 03/41 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 9/10/13.

  1. Buenos dias a todos, el tiempo en la zona es semi nublado y con una temperatura de 15º



    1ª Palmera estacion Atocha

    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª Palmera Atocha

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Me parecen Cocos nucifera y Cycas sp.

    Saludos
     
  3. Gracias x la identificacion. En cuanto a la Cyca que detalle fotografico crees que falta para la identificacion, lo digo para tenerlo presente una nueva ocasion. Saludos
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Aparte de la Cycas revoluta (Cycas es singular y no existe "Cyca"), el resto es difícil de identificar en vivo, ya no digamos por fotografía; son importantes -entre otras- las dimensiones de folíolos y su número, y las características de las escamas fructíferas (megasporófilos) y de las semilas.

    Saludos
     
  5. Te agradezco el comentario y las pistas, luego reviso google y algun libro que tengo. No daba impotancia a las dimensiones y Nº de foliolos para la identidicacion. Saludos cordiales
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    la especie está entre C. rumphii y C. circinalis, que además son las más frecuentes en cultivo después de C. revoluta, pero lo que dice XIFA, sólo con fotos no hay garantías absolutas. Pero yo me atrevo a decir que si está en Atocha es C. circinalis
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Aunque no puedo aportar mucho a esta identificación, creo que Cycas rumphii (la única Cycas con ese aspecto que conozco por aquí) suele tener folíolos más o menos curvados hacia atrás (falcados), así que no creo que sea esta especie.

    Saludos
     
  8. Si esta en Atocha, intentare mirar fotos para ver coincidencias aunque tu la has mirado varias veces en tus viajes. Saludo cordial
     
  9. Solo me queda agradecer el interes tomado en esta identificacion. Saludos