* 2 IDENTIFICACIOES 05/43 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 25/10/13.

  1. Buenos dias, bruma matinaly 14º de temperatura



    1ª diria Portulaca, no llego a especie

    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª Me fue enviada con la pista es de familia (flor de labios) Creo que es una Psychotria, no encuentro la especie. No encotre flores con el fondo amarillo, donde salen los filamentos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    La primera es un Cistus,, yo diria salvifolius
    Saludos
     
  3. CREO QUE SI. GRACIAS.:5-okey:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es una Cistacea efectivamente

    La segunda puede ser una Rubiacea, sí. No me atrevería a decir Psychothria tajantemente, pero coincide en flor y nerviación, no tanto en textura
     
  5. :icon_redface: me defines textura ( de sabedor a desconecedor, sin coña) llevo mucho tiempo detras de esta planta y no pienso abandonar. Gracias:icon_rolleyes:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Me refiero al material del que parece estar hecho el tallo, es decir su dureza aparente, consistencia, opacidad, resistencia y el reflejo de la luz sobre éste.

    Las Psychotria que he podido conocer de primera mano son de dureza media, tu planta parece algo carnosa y más tierna.
     
  7. bueno al menos coincidimos Textura = CONSISTENCIA, no sabia como aplicarlo a una planta, subo otra foto x si ayuda


    [​IMG]
     
  8. LO SUBO, ALGUNA AYUDA CON 2ª :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 2 yo no la conozco, pero efectivamente tiene pinta de poder ser Psychotria. Psychotria nervosa la recuerda un poco, al menos las hojas, pero por decir algo.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    A mi me recuerda hasta por la hoja a alguna Guetarda.
    Mi saludo
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    si, es cierto. La cosa debe andar por esos géneros seguramente o algún otro más o menos cercano. A ver si XIFA pasa por aquí y aporta algo.
     
  12. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Poco puedo aportar; con las inflorescencias terminales, las estípulas que no se ven bien pero parecen casi libres y la nerviación marcada de los nervios secundarios, diría que Psychotria, pero la inflorescencia densa y las flores con el tubo de la corola que parece ser corto no me cuadran.

    Saludos
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Y con Guettarda uruguayensis me ocurre igual... no me convence la flor
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    enfín, habría que acotar un poco por alguna parte. No sabemos ni el país de orígen
     
  15. Buenas tardes os he seguido todo el fin de semana pero no pude intervenir para no cortar el hilo, ahora si

    VALDES estamos de acuerdo que no es Guettarda, las hojas de parece pero no las " piñas florales " Mi afirmacio no es en base ha conocimientos botanicos los cuales no tengo, solo en la observacion FOTOGRAFICA La procedencia de las fotos en principio Costa Rica Pongo un ejemplo de G uruguensis

    FOTOS DE GOOGLE G. uruguensis
    [​IMG]



    XIFA, subo una ultima foto en la que se mejor que en la otras, las estipulas x si sirve para la identificacion



    ULTIMA FOTO NO EDITADA

    [​IMG]



    RESTO DE FOTOS EDITADAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    PISTAs ENCONTRADAs EN GOOGLE Psychotria nervosa

    [​IMG]



    PISTA ENCONTRADA EN GOOGLE Psychotria carthagenensis Cierto parecido " piña floral "


    [​IMG]
    [​IMG]




    Ruego disculpeis mi falta de formacion Botanica solo intento aportar pistas, observacion de fotos, agradezco la aportacion de los componentes de este foro :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :-? :desconsolado: