* 2 IDENTIFICACIONES 04/15 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 11/4/13.

  1. Buenos dias el tiempo en la Costa Brava centro, parcialmente nublado y la temperatura es de14ºC



    1ª cactus, tiene aspecto petreo
    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª ¿ puede ser alguna Lavatera ?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Jumar, por aquí sol y más sol y perspectivas de llegar a 29º a mediodía.

    La malvácea, en efecto, tiene pinta de Lavatera. Podría ser Lavatera triloba.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ahora Malva triloba, misma opinión.
    Mi saludo
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es una Lavatera arborea, fijaros bien.:smile:
     
  5. MANU ya llegara el cambio climatico y no podreis comer helados con estas temperaturas, envidia sana x aqui el clima es + suave


    FDO MACE no se si leiste el comentario de Nemanthus. en mi post * IDENTIF. CACTUS + CRASSA 03/15 *


    JMSLC Me has dado un disgusto :desconsolado: , pensaba que era Lavatera identif x Manu y Fdo. la cual no tenia catalogada, verdad es que no habia tenido tiempo de comprobarla con L. arborea que si tengo y que algunas diferencia habia con las flores La verdad cientifica se impone sobre nuestros deseos de que sea lo que no es. :5-okey:


    MANU-FDO MACE-JMSLC mi agradecimiento y recibid cordial saludo
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    el cactus creo que Euforbia, sin mucho entusiasmo, algo ahí es raro
     
  7. PVALDES lo mantendremos en el congelador hasta que pase un paquete (fotos) x el foro de cactus. Saludos
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    pues si, puede serlo, por ejemplo ¿ E. mammillaris que ha pasado mucho frío y por eso tiene ese color...?
     
  9. JMLSC la Euphorbia situada en Verges GIRONA famosa x la danza de la muerte de la edad media y que se celebra el Jueves Santo. Zona plana y hace frio, posiblemente el estado petreo sea como bien dices efecto de una helada. Como siempre agradeco tus identificaciones, buen fin de semana