2 id´s por favor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 21/10/09.

  1. Hola,

    Agradezco me ayuden a encontrar los nombres de estas dos plantas.

    No. 1) Me dijeron que la usaban como bebida de infusión en enfermos de cáncer. La tengo desde hace 1 año y no ha florecido. A mi me parece algún kalanchoe, más que todo por sus hojas, pero no estoy segura.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 2) De esta me dijeron que era "cebolla de jardín" y que sembrada entre otras plantas ayudaba a repeler plagas. La tengo hace unos 4 meses y hasta ahora da su primera vara floral. Cuando se toca o cuando le cae la lluvia, expide un fuerte olor a cebolla. Tengo mis esperanzas puestas en esta maravilla a ver si espanto plagas del huerto ... a ver si ahora no resulta ser lo que me dijeron.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludo cordial,
    ANGELA
     
  2. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola:
    El kalanchoe podría ser kalanchoe prolifera,busca fotos en internet para asegurarlo.
    Saludos Juanjo
     
  3. vebook

    vebook ...

    Hola Angela, la segunda es una Tulbaghia violacea.

    Saludos!
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El Kalanchoe seguramente sea K. pinnata. En éste cada folíolo tiene un peciolo que lo une a la hoja mientras que en K. prolifera está directamente unido a la base, además de otras diferencias.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. :cactus: Concuerdo con Carlos F es un Kalanchoe pinnata, tiene propiedades analgésicas, lo usan para los dolores de cabeza y oido; antiespasmodico y antiseptico urinario; para tratar amenorreas, dismenorreas, resfriados y enfermedades venereas; bactericida, cicatrizante, diuretico y expectorante entre otras cosas.
     
  6. Gracias a todos por la ayuda, ya me pongo a buscar la información en Internet.

    :beso: ,
    ANGELA
     
  7. Hola tod@s,

    Confirmo lo ya dicho por los expertos:

    No. 1) Kalanchoe pinnata --> si tiene propiedades medicinales, más de las que me dijeron.

    No. 2) Tulbaghia violacea --> si repele plagas, de acuerdo a la página que consulté. Los Zulu, en Africa, la usan para espantar víboras, si es así, no dudo que un mosco salga corriendo.

    Saludos agradecidos,
    ANGELA