2 id´s y un consejo

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 25/6/10.

  1. Hola amig@s,

    Traigo para id 2 suculentas y pido consejo con otra.

    No. 1) Esta Echeveria ya la he presentado en otras ocasiones, pero esta vez la traigo para ver si es posible su identificación aprovechando que está con flor. La flor es rosada pálida por fuera y amarilla por dentro. Maceta de 45 cm de diámetro.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    No. 2) No tengo la menor idea qué pueda ser, a lo mejor es un Sedum?? aunque parece como un Aeonium pero en miniatura ....

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    No. 3) Así era y en esto quedó convertida. Debo sacar la espada verdad???? :( :desconsolado:

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo en identificaciones, cero patatero. Pero la primera me parece una E. Glauca MARAVILLOSA:ojoscorazon: Esta espectacular con su prole. Me he quedado sin palabras. FELICIDADES Angela Tatiana. Vaya maravilla:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y quizás la segunda una E. Multicaulis??

    Y por qué lloras por la tercera?? MIRA TODO LO QUE TE HA REGALADO. :razz:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si la primera es la que dice Rois,secunda glauca

    la 2ª tambien,aunque no te lo parezca,multicaulis y es muy bonita

    y la ultima otra echeveria,pero no estoy seguro cual ,quiza gigantea

    :happy:
     
  4. Gracias Rois y Cape por las id´s y los comentarios.

    Supuestamente tengo E. secunda glauca identificada en el foro, pero es diferente. No es que quiera poner en duda lo que me dicen, es que pongo en duda que las otras lo sean ... las rosetas son más pequeñas y tienen un desarrollo de hijuelos diferentes, se ponen más rosadas y las flores son de un rosado mucho más subido ... mañana pongo fotos recientes y me cuentan qué les parecen.

    La No. 2 es Echeveria??? :11risotada: , definitivamente no doy con ninguna, pensé en Sedum y hasta Aeonium, pero Echeveria no ... ya me voy a buscarla.

    La No. 3 creo que es una E. sanchez mejoradae, identificación que hice yo misma y por ende nada confiable. La hice mirando en una página que me recomendaron que se llama algo así como Oz si mal no recuerdo. Me da mucha lástima echarle cuchillo, no lo voy a negar .... las voy a poner en tierra a ver que tal se me dan.

    La que tengo como E. gigantea es verde claro muy bonito, nada que ver con este grisoso rosáceo. A lo mejor y también está mal identificada porque hasta donde me alcanza la memoria, yo m isma me la identifiqué :icon_rolleyes:
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    La 1º yo diria que es una E. secunda ´Glauca´ y esta preciosa, pero la que de verdad me ha encantado es la ultima, que bonitaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, no se como se llama pero a mi me daria igual :smile:. No creo que sea E. sanchez.... Pero no soy muy experta en identificaciones.

    Un saludo ;)
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si en Echeveria in Oz( una pagina australiana) hay una similar como giganteaxsanchez mejoradae,pero dicen que estos australianos inventan mucho:razz: :11risotada:

    De secundas hay tropemil, mas grandes ,mas chicas,solitarias,amacollantes,pero el aire lo tienen normalmente y las flores similares :happy:
     
  7. Siendo asi como dices Cape, entonces creo que tengo 2 distintas versiones de la misma E. secunda glauca, seguramente al estar en diferentes condiciones han tomado ciertas características que pueden hacerlas parecer diferentes .... de todas maneras y por las dudas que puedan quedar, les dejo las fotos.

    Esta sería "la otra" E. secunda glauca que me identificaron como tal recién me inicié en el foro. Tiene un desarrollo apretado y amontonado a pesar de estar en tierra y con todo el espacio, las rosetas son mucho más pequeñas y el rosado de la flor es mucho más encendido. El borde rosado de las rosetas se acentúa dependiendo de la estación climática que tenga.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la que yo creo que es la E. gigantea, la ví en la página australiana y si mal no estoy, en Dave´s Garden. Asi es como voy a poner a la eche que tengo que echarle cuchillo, en la tierra directamente a ver si le va bien.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Agradezco cualquier corrección sobre lo que he dicho anteriormente.

    Saludos,
    ANGELA
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Estan impresionantes cualquiera de las 2.

    La E. secunda glauca tiene pinta de estar mas expuesta a las inclemencias del tiempo que la de la maceta. Por eso tiene las rosetas mas pequeñas. A lo mejor me equivoco :icon_rolleyes:

    De la otra Echeveria no tengo ni idea, pues no tengo el gusto de conocerla :11risotada: :11risotada:

    Un saludo ;)
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Angela ese jardín es de tu casa? que maravilla!!!!!!!!!!!
     
  10. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Angela esas Echeverias enooooormes son tuyas!!!!!!!!!! OMG estan sorprendentes me quedé con la bocota abierta que barbaridad
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ángela estoy impresionada, qué maravilla! qué alfombras naturales de Echeveria tienes, es para [​IMG]

    Eso es lo único que te puedo afirmar, porque sobre los nombres a ciencia cierta tampoco sé si son los correctos, pienso que podrías tener por una parte E. secunda 'Glauca' y por otra, podrían ser E. 'Imbricata', muy similares a las E. secunda 'Glauca' pero con diferencias en el tamaño de la roseta y floración, aunque también podrían tratarse de dos clones de E. secunda 'Glauca' o dos secunda diferentes ya que con ese nombre se engloban bastantes con sus diferencias marcadas.

    La otra que llamas gigantea, será interesante verla con la floración, además de un espectáculo visual ya que es un macizo precioso!!!!, con las gigantea hay controversias, muchos dicen que la subrigida es sinónimo de gigantea, y otros que son especie tipo, completamente distintas, ambas tienen además cultivares similares a la especie, y hay una gran variabilidad de aspecto estacional y de cultivo, y creo que todo eso junto hace que no se lleguen a poner de acuerdo en quién es quién, y si a eso le añades que se ha utilizado mucho como uno de los padres, junto a la E. gibbiflora, para hacer distintos híbridos, ya "apaga y vámonos" :-?

    Has mirado si podría ser E. pallida? , me recuerda a esta Echeveria, que tiene un color especial, y cuando se estresa por falta de agua se suele poner de un color amarillento

    De todas formas, me quedo flipada como dicen mis hijos, y te doy mi más sincera enhorabuena porque son una maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Angela!! Pero que preciosidades mas preciosas q nos enseñas siempre. Deverás tener un clima muy bueno para las sucus, ademas de unas manos verdes. A mi nada de eso me crece en suelo...cuando llega el verano se me achicharan todas las echeverias q estan en suelo
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tendras que plantarlas a 2.800 metros:icon_rolleyes:
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    He visto ahora la amplitud de temperaturas q tiene...aqui tengo temperaturas de 5-40 e muchos (el otro dia medi 53 al sol!)
     
  15. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Angela, que alfombra de echeverias. Que preciosidad, me he quedado extasiada al verlas. Se vé que el clima donde vives, les va como anillo al dedo. A eso hay que añadirle, que todas tus plantas están muy bien cuidadas.
    Enhorabuena por ese jardín tan maravilloso. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: