2 juniperus para saber y otra más

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cosimo, 21/2/09.

  1. el de la izq. me parece j. chinesis,es muy aromatico,tiene varias guias y unos 1.30 cms de alto

    el de la dch. es de porte rastrero.

    [​IMG]

    añado una mas.

    esto es parte del fruto,dentro hay una bolita de unos 12mm q segun mi vecino es comestible(???)asi q me la comi,de color amarillo-naranja con semillas pequeñas y sabor muy acido

    [​IMG]
     
  2. Re: 2 juniperus para saber

    se sabe algo por ahi??
     
  3. lo subo:happy:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Sobre los juniperus a ver si Juan jose te dice algo, es un experto.

    La 2ª foto supongo que no tiene nada que ver con los arboles. Parece un fruto de Physalis peruviana o tal vez Ph.alkekengi.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Sería mejor una foto de conjunto de los juniperos, con solo las ramitas, sin frutos, mo me atrevo. Una idea del porte sería conveniente.

    Si el 3º es un Physalis alkekengi, el fruto sería comestible cuando joven y maduro, con un color amarillo naranja y sabor acido, como tu describes ,
    Saludos
     
  6. gracias.

    el de la izq pues es..tiene varias guias,arqueadas,la altura como de 1.50mts y el de la dch,de porte rastrero de unos 30 cms de alto.

    no me apetece nada sacar una foto,ya q vienen del jardin de un tanatorio,espero no tener q pasar por alli en un bastante tiempo,pero bueno cualquier ocasion es buena para adquirir algun esqueje,anque sea asi.