2 ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por formater, 22/1/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1

    [​IMG]
    Nº 2 ¿Ruschia?
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    1 yo creo que es una mimosa

    2 puede ser Aloinopsis rubrolineata
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Acacia retinodes
    2. Menos mal que está Lur. Iba a decir otra aizoácea que empieza por A también, pero no, es la que dice ella. Por cierto, que envidia :ojoscorazon:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La segunda es Ruschia lineolata o puede que Ruschia diversifolia.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isidro pues menos mal que están Carlos :meparto: :meparto: :meparto:

    es Ruschia lineolata

    http://www.flickr.com/photos/feroxcactus/3928137002/in/faves-luis_borja_glez/

    y Luis

    Ahí la tiene Luis Borja...totalmente fiable no sólo por el porcentaje de aciertos de Carlos sino también por los de Luis...
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Menos mal? Más bien mucho, mucho mal, pero aguantaremos. La que yo pensaba era Acrodon bellidiflorus, pero no lo es.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isidro...te lo he dicho montones de veces... una más... no estás solo... no vives sólo en el foro, convives con más gente.

    Sabes que te aprecio pero también aprecio mucho a Carlos. Cuando te leo cosas como esa lo paso fatal por cualquier persona pero si a quien se lo dices es a un amigo entonces lo paso peor...

    Puede que para ti sean simplemente daños colaterales... para mí no.

    Como puedes ver desde hace tiempo entro muy poco en el foro de insectos...no me resulta agradable. A otras personas les pasa lo mismo. En este foro también. El foro no es tuyo, es de todos. Y si alguien se equivoca en una identificación le pasará lo mismo que a ti cuando empezabas. Simplemente eso.

    A ti te gusta esto, eres bueno identificando y sabes, la manera de disfrutar con esto es que cada vez haya más gente que entre, tu podrás ver nuevas plantas esforzarte por buscar su nombre si no lo sabes, en definitiva conocer y aprender...Si por tu caracter cada vez hay menos gente tú eres el más perjudicado...

    No son todos contra ti. Eres tú contra todos.

    Si yo digo gracias a Carlos no me rectifiques por favor, ahórrate el comentario y ahórrame a mi el mal rato... yo le tengo mucho que agradecer a Carlos.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Lourdes, no se si me equivoco, pero creo que la contestacion de Isidro no va contra Carlos ni contra nadie, es una broma que se permite cuando no da con la planta que es o cuando alguien le "roba" las identificaciones. Exceso de celo tal vez y puede que peque de eso a veces, pero esta vez, no creo.

    Carlos, en efecto parece la misma especie que identifico Jose Manuel en su dia, aunque tampoco tengo ninguna clave que me permita saber si la de Formater es diversifolia o lineolata. Esta es la foto de marras:

    [​IMG]
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lourdes: Yo también apreciaba a Carlos. Mucho, muchísimo. Lo he dicho públicamente en más de una ocasión. Pero él me obligó una tras otra vez a despreciarlo pues hacía cosas despreciables. Le dí varias nuevas oportunidades y sólo las aprovechó para empeorar la situación. Yo no digo las cosas gratuitamente Lourdes, precisamente por que no estoy solo en el foro, creo que es mi deber denunciar y advertir de las personas desagradables que rondan por él.

    Para mí no son daños colaterales, sino daños directos, un ataque tras otro directos hacia mí. Pero como soy extremadamente tolerante y bondadoso, incluso he dicho que "aguantaremos" cuando cualquier otra persona del foro simplemente le habría cantado las cuarenta.

    No sñe a qué viene eso de equivocarse en las identificaciones. Sin ir más lejos en este post, yo me equivoqué, tú te equivocaste y un tercero acertó, pero el que es mala persona es ese tercero. Así que no sé a qué viene a cuento eso que has dicho de identificaciones.

    Si hace tiempo que no entras a insectos por que ahora en invierno no los hay o porque ya no te atraen es cosa tuya, no mía. Si con imaginaciones febriles crees que no es agradable, por, por ejemplo, como ya dijiste hace tiempo, que es un sitio "sólo para expertos" (nada más lejos de la realidad) y donde no se explican la vida y costumbres de los insectos, ten en cuenta que no eres la dueña del foro, si buscas algo de ese estilo hay blogs y otras páginas más acordes a tus intereses.


    "Si por tu caracter cada vez hay menos gente tú eres el más perjudicado..."

    Toma ya eso sí que es bueno! Evidentemente son absolutas invenciones tuyas tanto tu impresión inmotivada de que "hay menos gente que antes" como que si esto sucediera, sería ¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¿¿¡¿a causa míaaaaaaaaa?!?!?!?!??!?!


    No son todos contra mí. No soy yo contra todos. Piensa que tus opiniones extravagantes no tienen que ser necesariamente las correctas. Son casi todos a favor mío y cuatro gatos desagradables contra mí. Como sucede en todos los terrenos de la vida y con todas las personas.


    Manu, no es así, es una defensa de mi honor y mi dignidad ante los continuos ataques rastreros de Carlos hacia mí, motivados precisamente por defender mi honor y dignidad ante los ataques rastreros de otros foreros (Olga Reynoso).
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isidro afortunadamente todos los que llevamos tiempo sabemos de qué pie cojea cada uno.


    Estamos en un foro donde entramos a hablar de plantas...no nos conocemos de nada más que del foro. Yo me siento incapaz de juzgar la maldad o bondad de una persona por lo que veo en el foro. y mira que llevo visto...

    Por lo demás te voy a dar la razón en todo... ni me molesto ya en discutir contigo. Han sido tantas veces, han sido tantas personas...que mejor darte la razón porque lo dicho...en este foro los que llevamos tiempo nos conocemos todos.
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    He hecho una aproximación a la foto de FORMATER y a mi foto de la que tengo por R. diversifolia y las hojas parecen estar cubiertas de pequeñas papilas puntiformes, y sin embargo leo en la descripción que las hojas son lisas. Por tanto, dado lo complicado de identificar por fotos estas especies tan parecidas y visto lo que acabo de comentar, ya me asaltan las dudas. ¿qué opinas Carlos?

    [​IMG]
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    He seguido investigando y me convence Ruschia lineolata más que R. diversifolia. Rectifico su nombre. MANU, rectifica tu también el nombre que en su día te dí.
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Jose Manuel, mis escasos conocimientos no llegan ni siquiera para tener opinión al respecto. Tus investigaciones me sobrepasan y, por tanto, siempre serán aceptadas.

    Un saludo

    Carlos
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Creo que te pasas de modestia, y un consejo, en esto de las plantas, al menos, no te fies nunca de las opiniones de nadie y procura comprobar por ti mismo todo lo que puedas, a ser posible de varias fuentes y lo más fiables, pues sin intencionalidad, que duda cabe, todos nos equivocamos constantemente en mayor o menor medida. :happy: