2 orquídeas para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por juandavaus, 11/10/09.

  1. Hola a todos los amigos foreros orquideófilos. Soy nuevo por aquí. Les agradecería en inmensa medida si me ayudasen a identificar estas dos orquídeas que llegaron a mi jardín recientemente para poder darles los cuidados apropiados.

    Orquídea 1:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Orquídea 2:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un cordial saludo
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola como estas
    Las dos orquideas son dendrobium phalaenopsis, preciosas!!!!!!
     
  3. Hola la verdad que las dos son tipo phalaenopsis, pero la primera el nombre es dendrobium sonia... felicidades hermosas

    saludos...
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    No soy nada experta pero si puedo asegurar que cuando son phals no son dendros.......y esas seguro que phals no son.
    Saludos
     
  5. Hola explico, lo dendrobium algunos los deviden en tipo phalenopsis por la forma de las flores.... y estoys son tipos phalaenopsis, pero con la diferencia que el primero su nombre es SONIA el otro no lo se... espero me entiendas...

    saludos..
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    jajajaja... estoy de acuerdo con Marcos y Anainn...

    El hecho de que se llame Dendrobium Phalaenopsis o "Denphale" es por el hecho de la similitud de las flores de este tipo de Dendrobium, con las flores de las Phalaenopsis; y tambien es bueno aclarar que NO es un hibrido de Dendrobium X Phalaenopsis... (varias veces lo lei a eso...)

    Un abrazote a todos!! :beso:
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Ahhh, gracias por la aclaración:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Que bueno contar siempre con ustedes. Gracias Totales. :happy: :5-okey:
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros!!
    Natanael hola :happy: es muy interesante esto que comentas, pues yo misma pensaba esto, quizas porque das por hecho lo que otros foreros repiten :chachara: y no te molestas en averiguar :icon_redface:
    Voy hacer un poquito de periodismo de investigacion :11risotada: ya, que los libros que tengo no recogen este dendro, y asi tener las cositas claras :5-okey:

    Gracias :beso: amigo por el dato.

    Saludos!!