2 ORQUIDEAS Y ALGUNAS PREGUNTAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mariano880, 22/9/08.

  1. hola a todos, como estan? solo queria saber el cuidado, regado y la intensidad de sol de una vanda marine blue. y tambien tengo un hibrido que es la L.C. Bowbett Perfection X C. Aclandiae que ya la tengo hace 2 meses y no tengo signos de que eche raíces nuevas y una hoja tomo un color verde marrón, la orquídea esta bien pero no se si le da poco sol y por eso no echa raíz o que...
    les paso las fotos para que las vean, nos vemos y muchas gracias.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. si alguien tiene alguna información lo agradecería
     
  3. LORD VADDER

    LORD VADDER Deleted

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    oriente
    a la vanda aunque no las cultivo porque no son de mis favoritas, te diria que les aumentes la humedad, si tienes un clima caluroso pues dale humedad todo el dia, en la noche algo menos,con un sombreado de 60% (estaria bien para mi),... con la cattleya dale mas luz, mas humedad tambien... que abonos les estas aplicando? cada que tiempo? en que parte de tu casa tienes la planta?
    Espero me cuentes un poquito mas de tu hibido de cattleya
    saludos
     
  4. hola lord vadder, muchas gracias. las dos orquid las tengo en un garage, tengo un jardin pero la intensidad de luz que hay es menos que 50% y donde las tengo es muy buena luz porq hay una media sombra y no le da directo, pero la humedad no es buena como es piso de cemento yo riego de ves en cuando. puedo regar el piso para aumentar la humedad?
    digan me si quieren saber algo mas porq me encantan la cattleya, y la vanda que tengo y no quiero que las pase algo, y de que es la mancha en la hoja si se puede saber??

    y muchas gracias lord vader otra vez te digo. lo que quieras saber decime nomas
     
  5. Hola,recibe un saludo desde El Salvador
    Las ascocendas y las vandas son de mis preferidas y puedo tenerlas perfectamente en mi casa porque son amantes de el "calorcito"
    Yo las tengo en el patio de mi casa al aire libre y las riego dos veces al dia,las abono con foliar cada semana y ellas felices
    Mi temperatura es a veces en el dia hasta de 32 grados c y por las noches no baja a màs de 25 grados
    Las tengo sin sustrato y estàn perfectas
    Las catleyas son para mi las que tienen un poquito de cuidado...las riego dos veces a la semana,bien empapadas.Las abono igual cada semana y las tengo a media sombra
    Las manchas a veces son de quemadura de sol (secas) y a veces de pudriciòn (medio aguadas al tacto) en ambos casos en lo personal corto la hoja dañada.
    Puedes ver algunas de mis plantas para tener una idea en mi pàgina de abajo
    Suerte:5-okey: :5-okey:
     
  6. muchas gracias gloria, voy a ver tu pagina para guiarme con las mias
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Mariano880

    Yo te invito a que pases por este post, y veas cómo tengo yo mis vandas y te pueda ayudar algo con su cultivo.

    Un saludo
     
  8. muchas gracias turrusta, como es mi primer vanda quisiera saber como hacer para que este bien. gracias a todos si algo q quieran decirme lo agradeceria

    nos vemos y muchas gracias a todos