2 para identificar - Fotos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por NEVA, 9/8/06.

  1. Se os ocurre que pueden ser?? O alguna pista para buscar??

    https://img112.***/img112/503/dscn5337mx8.jpg

    https://img87.***/img87/7467/dscn5338ej6.jpg

    Gracias de antemano.

    Saludos
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    La 1ª probablemente sea un Euonymus de hojas variegadas, la especie y variedad en concreto no tengo ni idea porque hay muchas similares.
    La 2ª parece una variedad de Cuphea hyssopifolia
     
  3. Francis, eres un genio!!!:52aleluya: :52aleluya:

    La primera yo pensé que era un hebe o un euvonimus pero es que nunca ví un euvonimus con la hoja tan chiquitita como esta. Serán aproximadamente del tamaño de una uña del dedo meñique. Podría ser el euonymus fortunei??

    La segunda síiiiiiiiiiiiiii es una cuphea, la busqué por internet y es igualita :beso: Ahora voy a ver qué cuidados necesita ¡¡¡gracias!!!


    Mil gracias de nuevo:5-okey:
     
  4. Papo Vives

    Papo Vives

    Mensajes:
    23
    La primera es una Pittosporaceae llamada Pittosporum tobira variegada la segunda es una Lythraceae llamada Cuphea hyssopifolia,por favor comprobar.
     
  5. Papo Vives

    Papo Vives

    Mensajes:
    23
    Pittosporum tobira,Cuphea hyssopifolia
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi me parece más evónimo que pitosporo.

    Un saludo. Maite
     
  7. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    No lo sé Neva, puede que se trate de alguna variedad de Euonymus fortunei pero más bien me recuerda a un Euonymus japonicus 'Microphyllus variegatus' o similar que tienen hojas del tamaño de las de un boj.
     
  8. Gracias a todos!!!
    Francis, Jara tiene la misma planta y me ha confirmado que es la última especie que mencionas de euvonimus 'Microphyllus variegatus'

    Gracias por todo.


    Por cierto, ando un poco perdida con otra identificación de la que no tengo foto por el momento. Si no es mucho abusar por mi parte, quisiera que me ayudaseis porfa :icon_redface:

    Descripción a mi manera: Es un arbusto que se da bien por mi zona, las hojas se asemejan por su disposición a las cheffleras y del centro nace un ramillete de flores blancas cuyo olor juraría que es azahar. El color de las hojas es verde oscuro, se trata de una planta perenne y creo que la floración es a principios de primavera (a esto último no hagais mucho caso porque no lo recuerdo bien). ¿¿sabeis que puede ser?? he recorrido ya todas las fichas y no encuentro nada.:desconsolado:
     
  9. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    La verdad no se me ocurre que puede ser, de todas maneras mírate Fatsia japonica que aunque no se adapta bien a la descripción que haces es la única que por ahora se me ocurre.
     
  10. Francis, la fatsia japónica es la Aralia no?? De esa ya tengo y no es la misma.
    A ver Birke me ha dicho que puede ser Choysia nosequé que se conoce también como naranjo de méjico. Creo que es más probable que sea esa.
    En cuanto tenga foto la cuelgo y así salimos de dudas.

    Gracias por todo :beso:
     
  11. Papo Vives

    Papo Vives

    Mensajes:
    23
    Creo q el joven q te dijo q era un Euonymus esta en lo correcto una Celastracea.Siempre debemos cotejar, en el grupo de las oleaceas hay tambien un genero llamado Ligustrum.Los jasmines perteneces a las oleaceas.Las flores siempre nos dan la mejor de las soluciones
     
  12. Papo Vives

    Papo Vives

    Mensajes:
    23
    No se como insertar imagenes pero me gustarias q vieras los Pittosporun variegados
     
  13. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Neva la que te habrá dicho Birke es Choisia ternata y si es muy probable que sea la que buscas, lo de la Fatsia (o Aralia) era una simple ocurrencia pero sin foto comprenderás que es difícil decir nada seguro.
    Papo Vives, no es necesario que pongas la foto de un Pittosporum tobira variegado porque ya he visto unos cuantos. De todas formas no puede ser esa la planta de Neva porque como ella dice la suya tiene unas hojas como un dedo meñique, es decir 1 cm. o poco más. Ah y gracias por lo de joven...;)