2 para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Lidia Cabanella, 29/8/08.

  1. necesito identificar estos dos arboles.

    [​IMG]
    [​IMG]

    este me dijeron que era una morera y evidentemente no lo es, su tronco solo tiene un metro de altura ¿como puedo conseguir que ramifique a mas altura y que el tronco quede limpio sin ramas en al menos metro y medio
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    El primero es un Schinus molle, le dicen falsa pimienta y aunque el segundo no lo sé, si te puedo dar un consejo para que dejar el metro y medio de tronco que necesitas, el consejo es, que le des tiempo, tienes que dejarlo crecer e ir remangando el tronco poco a poco todo los años.
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    La primera se parece a Schinus molle.
    La segunda, si no es una morera, podría ser un sauce, Salix sp (tal vez por lo poco que se aprecia de las hojas podría ser una de las opciones Salix caprea), de alguna variedad péndula o "llorona" (o injertado con una variedad péndula en la parte alta), tal vez de ahí que crezca muy poco en altura, ya que esa es su forma.

    Hasta luego.
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    el 2º puede ser un Salix caprea (sauce cabruno)?

    esk la foto es muy pequeña y casi no se ve

    saludos y suerte;)
     
  5. gracias, es cierto, es la falsa pimienta, acabo de comprobar que llega a tener grandes dimensiones, que bien.
    y el segundo tambien he comprobado que es un Salix caprea y seguro que esta injertado porque ahora me doy cuenta que en la base del tronco en primavera salieron unas ramitas, que quite, y las hojas eran totalmente distintas.

    muchas gracias
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    lol , piquiñetis, te me adelantestes 19 segundos :11risotada:
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    :11risotada: a mi se me adelantaron 4 MINUTOS, sanips