2 para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mymym, 4/10/13.

  1. mymym

    mymym

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    benalmadena
    Aqui os dejo las fotos. Perdon por la calidad de las mismas.

    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    un primero indicio puede ser : Peperomia + Impatiens
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    De la 2.- desconozco el nombre exacto pero es una Pilea.

    Slds
    Nori
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    Buen ojo NORI. Opino como tu, y debe ser un cultivar de Pilea involucrata, quizás 'Liebmannii'. Quizás XIFA, que está muy al tanto de variedades sepa decirnos algo más
    La Peperomia parece P. obtusifolia
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Se encuentra bajo varios nombres, pero, aunque no hay apenas información, diría que el correcto es Pilea pubescens 'Silver Cloud'.

    Saludos
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    sin embargo yo he leido que tanto Pilea pubescens como Pilea spruceana son dos nombres que se suelen aplicar incorrectamente a Pilea involucrata. Ciertamente hay poca literatura sobre todos estos cultivares de Pilea, y en Internet hay mucha confusión y hay que andar con cuidado.
    Quizás ello se explica porque hay una Pilea pubescens var. involucrata (Sims) Wedd. que es sinónimo de Pilea involucrata.
    También puede que sean sinónimos 'Liebmannii' y 'Silver Cloud'

    Edito y añado unas imágenes tomadas de "Flora of the Venezuelan Guayana"

    [​IMG]
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Por un lado tenemos la duda sobre la pertenencia de esta planta a Pilea pubescens o P. involucrata; con lo pocos datos que veo por Internet no puedo asegurar nada, aunque comparando lo poco que se ve de la fotografía con los herbarios accesibles en la red, me parece más la 1ª; una pena no tener una planta a mano. Éstas parecen ser especies cercanamente emparentadas, de ahí que la 2ª fuese considerada como una variedad de la 1ª antes de la publicación de su nombre actual.

    Respecto al nombre del cultivar, teniendo en cuenta que el autor del binomen Pilea pubescens es Liebmann, tenemos su nombre completo: Pilea pubescens Liebmann 'Silver Cloud', sospechosamente similar a lo que encontramos por la red: "Pilea pubescens Liebmanii Silver Cloud", y los nombres que parecen derivar de éste: "Pilea pubescens Liebmanii Silver" o "Pilea pubescens Liebmannii". Me parece claro que todos nombran a la misma planta. Por otra parte, los nombres de cultivares en latin no son admisibles desde el 1 de Enero de 1959, así que 'Liebmannii' debería ser el nombre de un cultivar descrito antes de esa fecha, y siendo entonces antiguo, debería tener más registros en Internet.

    Saludos