Tengo una planta en la jardinera de la terraza, desde hace bastantes años, el caso es q se me ha olvidado el nombre (yo era pequeña) y me gustaria saberlo. Tiene flores naranjas y en invierno pierde toda la hoja la otra le vi en el jardin de un vecino, y me encantaria encontrar para plantar yo tb: tiene hojas muy grandes y flores rojas sabeis q polantas son??
La segunda es Canna indica, uno de los padres de la conocida Canna x generalis de grandes flores, más cultivada hoy que la otra. La primera creo que puede ser Lantana camara, pero creía que no perdía la hoja.
pues ahora q lo pienso, ya no estoy del todo segura tal vez pierda muchas hojas, pero no todas... jo, pues si q estoy yo bien!! de todas formas no es una lantana, lo se pq tengo una, de flores naranjas si, pero diferentes es una pena q ahora esta no este en flor (la desconocida), pero son completamente diferentes, y la lantana pierde seguro todas las hojas en invierno (mi abuela por poco la arranca pensando q se habia secado ) por suerte la pillamos a tiempo y mira q bonita esta este año la desconocida tiene las flores mucho mas grandes y alargadas
La primera me parece Tecomaria Capensis y la otra desde luego una Canna. De estas han sacado unos hibridos con unas hojas variegadas preciosas - incluso cuando no tienen flor la planta llama la atencion.
No había visto la tercera foto, con el detalle de las hojas, que permitía definirlo como tecomaria capensis, sin embargo ésta tampoco pierde las hojas en invierno, o al menos la mía, lo que pasa es que se le hielan los tallos y luego rebrota desde la base.