2 plantas más

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Bicx, 16/3/09.

  1. Bicx

    Bicx

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    México
    Gracias de antemano, estas dos plantas se le conoce por aquí, a la primer como belladona y a la segunda commo maizoro, por favor, si alguien a que género pertenecen

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    La 1 creo que pertenece al grupo de los kalanchoe :icon_rolleyes: -seguro que enseguida te lo especifican :5-okey:-

    La 2 debe ser una dracaena, quizás ¿fragans? :icon_rolleyes: ¿''? :icon_rolleyes:

    Como ves, esperemos a ver que + te dicen por supuesto :11risotada:.

    Saludos :happy:.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. rotundifolia
    2. con r, fragrans
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    jajaja, ''thank you'' isidro por la corrección :happy:; entonces:

    1 kalanchoe rotundifolia
    2 Dracáena Fragrans

    Achí chí... :11risotada:

    :razz:
     
  5. Almazuela

    Almazuela

    Mensajes:
    26
    ¿Belladona? ¿estáis seguros? yo las tengo , me parece que son las mismas, pensaba que eran de la familia de las begoniáceas; pero yo no entiendo. Os pongo fotos después y me aclaráis. voy a hacerlas.
     
  6. Bicx

    Bicx

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    México
    Gracias, si es una Kalanchoe, (Almazuela belladona es su nombres comun por aquí y en cada lugar varían), por citar un ejemplo ixora coccinea, se le conoce por aquí como cocinera, de ahí la importancia de éste foro por que se puede con la ayuda de ustedes precisar el género y especie,en cuanto a la dracaena fragrans, he buscado más imágenes y no coincen mucho, encontré mas similitud con Dracaena deremensis, pero el saber que es una dracaena, ayuda mucho. Gracias