2 Plantas para ID

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mackccid, 18/3/13.

  1. Mackccid

    Mackccid

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola, tengo dos plantas nuevas pero nose que tipo y nombres tiene, quien me los vendio me dio unos nombre que no existe en internet (creo que se inventa los nombres :11risotada: ).

    Las 4 primeras fotos es una planta con flor y aroma similar al de un Jazmin o Gardenia e incluso tiene su forma pero en miniatura como rosita pero apenas se abren las flores, alguien me dijo que posiblemente sea Diamela pero yo conosco solo la diamela con flor parecida al de un Jazmin (simple) y si es Diamela que tipo sera? :-? :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estas 4 ultimas fotos es una planta que sus hojas son carnosas o gruesitas,
    me dijeron que tiene flores blanca:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La primera tengo mis dudas pero puede sere un Jasminun sambac.
    La 2° se me da con dudas también un Raphiolepis
    Mi saludo
     
  3. Edgar Maldonado

    Edgar Maldonado

    Mensajes:
    1.263
    Ubicación:
    amatitlan guatemala
    mmm conosco una plantita con este nombre"grad duke of tuscany" podria se una opcion en la foto #1, pero me parece mas a la que dice Fernando. saludos
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La 1ª va a ser efectivamente Jasminum sambac (nombre común diamela). De esta especie existen varios cultivares de flor doble o semidoble, 'Grand Duke of Tuscany' -de flores grandes y dobles- es uno de ellos, pero no parece éste ser la planta de la fotografía. La 2ª Rhaphiolepis umbellata.

    Saludos
     
  5. Mackccid

    Mackccid

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Fernando Macé le atinaste a los dos. Edgar Maldonado gracias no sabia de esa variedad y tambien gracias XIFA que le atinaste perfectamente a ambos el primero es un Jasminum sambac y su flor es semidoble creo y tiene un aroma mas intenso que cualquier Jasmin. Muchas gracias a todos.

    Saludos.