2 posibles enfermedades en mis sucus

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por hades666, 17/11/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Llevo dias notando 2 sintomas distintos en varias suculentas que tengo y no se que son y como solucionarlo. Los problemas son los siguientes:

    1) Como agujeros en las sucus, no estan todas ellas juntas, es mas el sedum burrito esta colgante a cierta altura y tiene varios de esos agujeros. Si hubiera granizado diria que son daños de los granizos... pero no me he dado cuenta de que haya granizado :icon_rolleyes: Son todas fotos de diferentes plantas (aunque varias afectadas sean de la misma especie).

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Esta mas bien tiene manchas pero claro no es tan carnosita como las otras
    [​IMG]

    Podria tener relacion con estas caracolas???? Es que aqui hay por todos lados, yo siempre pense que no eran perjudiciales para las plantas, pero es ahora cuando estoy teniendo mas sucus... a los cactus no les esta pasando lo mismo por ejemplo :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    2) Estas 2 plantas estan en la misma maceta pero no estan tan cercanas (no estan en contacto) podria ser roya??? tiene un tono algo anaranjado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano y espero que alguien pueda ayudarme que me da una penita con lo bonitas que estaban :desconsolado:

    :beso:

    PD: las fotos son ampliables
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: 2 posibles enfermedades en mis sucus : (

    Los pequeños agujeritos de las primeras imágenes diría que en efecto, tienes algún pequeño bichillo dando mordiscos. Desconozco si ese tipo de caracolillas puede ser el responsable, por aquí nunca las he visto; pero caracoles pequeños, gusanos y similares sí que me han dejado en ocasiones algunas plantas con agujerillos parecidos.

    Y las manchas o cicatrices de las últimas, no creo que revistan demasiada importancia. Imagino que exceso o defecto de humedad, sol, etc. en algún momento determinado y lo acusen de esa manera.

    A ver qué opinan los demás :happy:
     
  3. Re: 2 posibles enfermedades en mis sucus : (

    Hola
    las 2 últimas es por estar a la mas dura intemperie, sobre todo por gotitas de agua que después hace sol y hacen de lupa, provocando quemaduras, son cicatrices de guerra!!!!:13mellado:

    la crassula arborescens estaba viviendo en condiciones de extrema necesidad, pero esas hojas caerán y no pasa nada, porque ahora está en muy buenas manos

    y las primeras son la consecuencia de alguna comilona que se montó un bicho que tienes por ahí, que rabia!!!

    en el burrito da la impresión que está ahí dentro viviendo,

    yo creo que de enfermedades nada de nada, es que deben de ser muy sabrosas, jeje

    de noche pillas fijo a los bichos en plena acción.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: 2 posibles enfermedades en mis sucus : (

    Gracias duna y lidia, ya veo que estais deacuerdo en las 2 cosas :beso:

    Ahora a ver como averigüo que bichejo es y si puedo quitarlo de enmedio :icon_rolleyes: por mas que miro de dia y de noche no he podido pillar a ninguno en accion :desconsolado:

    Lidia me alegro mucho que solo sean heridas de guerra, que temia mucho por esas 2 que me regalaste :beso:

    Si alguien sabe si podrian ser esas caracolillas o que bichejo podria ser, se lo agradecería ;)
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: 2 posibles enfermedades en mis sucus : (

    me da a mi que no van a ser esas caracolas porque buscando he encontrado que probablemente sean las Rumina Decollata y dicen que se usan para controlar otras plagas porque se alimentan de huevos de otros caracoles y de insectos.... yo siempre las tenia por buenas y nunca me dieron quebraderos de cabeza... pero estoy preguntando en el foro de plagas para asegurarme
     
  6. Re: 2 posibles enfermedades en mis sucus : (

    los caracoles no suelen dejar marca redonda al comer, ellos van mordiendo y avanzando.

    me inclino por gusano
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: 2 posibles enfermedades en mis sucus : (

    joder... yo pille el otro dia una oruga gordota en los geraneos que no era la oruga del geranio... pero esa ya no hace mas agujeros.... pero claro no creo que fuera el solo... a saber yo miro y miro pero no veo nada cerca de las sucus.. ademas se ve que tiene sus preferidas (si es que es una sola especie) porque estan especialmente afectados los burritos y los paraguayensis sin embargo hay otras que ni las han tocado y estan entre unos y otros

    pero crees que es gusano gusano o una oruga podria ser tambien ¿no?
     
  8. Re: 2 posibles enfermedades en mis sucus : (

    las orugas dejan un hilo como de telaraña, que aveces se dejan descolgar para bajar en una planta, y no se ven hilos en las hojas....

    se podía pensar también en un bicho que vuele, tipo escarabajo o algo así, no se

    pero tienen actividad nocturna, si vas ahora con una linterna igual lo pillas infraganti
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: 2 posibles enfermedades en mis sucus : (

    a ver... voy a mirar.... yo tenia un escarabajo picudo pero esos son de los que se comen las palmeras (vendria con unos trozos de palmera que me encontre y puse por aqui) y antes de saber que era hasta lo salvé de morir ahogado :meparto: no se si seguira por aqui porque hace tiempo que no lo veo, pero ese no creo yo que me haga eso
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: 2 posibles enfermedades en mis sucus : (

    joder la linterna esta en el coche.. encenderé la luz de la terraza por si veo algo
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: 2 posibles enfermedades en mis sucus : (

    que va no es suficiente luz...a ver si mañana me la subo