Ahi va!!!!!!!!!!!!!!! Toda la razon, Ailanto, y disculpas por la confusion: me habia mezclado los nombres en la cabeza, llamando ampeloprasum al A. porrum y scorodoprasum al A. ampeloprasum. Me referia al ampeloprasum, pero no se por que me dio la mania de llamarlo scorodoprasum... Muchas gracias por la correccion, a ver si no me vuelve a pasar!
La última foto que he puesto fue sacada ayer por la mañana, por lo que supongo que cuando vaya el lunes o en dias sucesivos estarán abiertas las flores, con lo que prodre sacar medidas y decidir definitivamente la identidad. No prometo no comermela despues .
Antiguamente el puerro era una especie diferente a A. ampelprasum en 1996 la sinnimizaron, pero no todos están de acuerdo.
La 2 es la Opuntia dillenii, tunera india o tunero de tunos tintos. Aunque ya la habían puesto antes, pero faltaba el nombre científico. Saludos.