Me he dado un garbeo por la playa de San Juan para mojarme los pies, y a la vuelta me he encontrados estas dos preciosidades.
Me inclino más por C. seridis, C. pullata creo que tiene los capítulos de hasta 2 cms., el de la foto será de entre 3 y 4 cms. Gracias por la identificación.
Hay una diferencia mucho más sencilla: C. seridis tiene espinas rígidas notables en las brácteas mientras que C. pullata tiene unos apéndices suaves. Un saludete
Las hojas, por lo que he visto en el ejemplar, son muy variables, las basales son de gran tamaño y lobuladas, mientras que las superiores son de menor tamaño, enteras y tomentosas. En cuanto al capitulo, creo que si se corresponde con C. seridis Aquí se ven el capitulo y las hojas http://herbarivirtual.uib.es/cas-ub/especie/6493.html
También hay que comentar que en nuestras costas no es raro encontrar el híbrido C. x subdecurrens (C. aspera x C. seridis). El de la foto podría tener algo de C. aspera, aunque sigo pensado que va más hacia C. seridis. Un saludete