2 tipos de citronelas???

Tema en 'Varias aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Veosetas, 21/7/18.

1. Hola:

La gran diferencia entre las dos plantas que huelen a limón es que el Geranio 'Lemon Fancy' desprende su fuerte aroma nada más rozarlo y que la Caña de Limón lo desprende sólo cuando se estrujan las hojas entre los dedos.

La Caña de Limón tiene un aroma más fino que el del Geranio y resulta un poco basto. En cambio, el Geranio de Limón (Pelargonium crispum) es también más fino.

S2,
    Eiffel.

2. Muchas gracias por toda la info, curiosamente he descubierto hoy en otro pelargonium que tengo, 2 capullos de mariposa imagino, no tengo ni idea de que especie será, pero me ha dejado loca, debería quitarlos???

3. No se si se aprecian bien, casi apenas era posible verlos en persona y sacarlos en foto ya a costado, están justo en el medio de la foto

4. Hola:

Más vale que las quites; las Orugas son vegetarianas y pueden acabar con los Geranios.

S2,
    Eiffel.

5. Gracias, una salió del capullo, era una mariposa de polilla y la otra la quité antes de que saliera la mariposa

6. Hola;

Lo que es «eficaz» en la CAÑA DE LIMÓN es el aceite esencial (= aceite de citronela). La planta a primero olor no huele; hay que estrujar las hojas en las manos. En cambio, los Geranios huelen nada más rozarlos, incluso ni hace falta. Un par de plantas en el coche, los Geranios huelen gracias al movimiento.

Una vez en un huerto, fue atacado por una nube de mosquito. Me froté los brazos con aceite esencial de citronela puro (= caña de limón) pero los Mosquitos me seguían atacando; el aceite resultó ineficaz. Así que una plantita de Geranio...

Todos los Geranios «antimosquitos» del comercio son un timo. Huelen bien, eso sí, y son comestibles. Pero como «antimosquitos», nay nay.

S2,
    Eiffel.

7. Jo pues vaya... No hay nada que hacer entonces.. Contra ellos jaja

8. Hola:

Habrá remedios, pero cada persona atrae más a menos a los Mosquitos. A los Mosquitos les atraen primero el agua estagnante en los cuales ponen sus huevos se desarrollan las larvas. En el campo tengo un charco para algunas plantas acuáticas y las Ranas se encargan de eliminarlas. Los peces también comen las larvas de Mosquitos.

Una buena precaución es evitar cualquier rincón o recipiente con agua estagnante.

También un día fue atacado otra vez por una nube de Mosquitos cuando intenté acampar en La Camarga, un humedal en Francia equivalente el Coto de Doñana, en la desembocadura del Ródano. Me tuve que escapar y refugiarme en un sitio más seco.

S2,
    Eiffel.

9. MuchachitaGlz

MuchachitaGlz

Oh no, a mi también me timaron :(