(2014) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 19/7/14.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

:meparto::meparto:.

no, está preparando algo en el wok, arróz con algo :11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Después los leo a todos, me voy a cenar ahora... :smile:

3. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Chau Martita, y buen provecho !!

Yo también voy a cenar y a descansar, les dejo un gran abrazo a toda la tropa de la chacra !!!

Éxito !!!

4. Ofelia T

Ofelia T

[QUOTEF="Fernando Macé, post: 21456, member: 263"]holas Ofes, cotáns? Hoy cumplo 60, traeme otro regalo:meparto::meparto:
    Tan en lo de tu mami?[/QUOTE]

Sí Fer......estamos en su casa; ayer después que nos fuimos de tu casa, mi jaqueca me tuvo mal :(y no pudimos viajar,llegamos hoy al mediodía.:-?
    El año que viene te llevo el regalo de los 60.......:eyey:Lo podríamos festejar en Fomento.:eyey:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

quehijode.........:11risotada::11risotada::11risotada:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Sí Fer......estamos en su casa; ayer después que nos fuimos de tu casa, mi jaqueca me tuvo mal :(y no pudimos viajar,llegamos hoy al mediodía.:-?
    El año que viene te llevo el regalo de los 60.......:eyey:Lo podríamos festejar en Fomento.:eyey:[/QUOTE]
    te tomo la palabra:eyey::eyey:
    Y tas mejor ahora?

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mañana lo leo con tiempo. ¡Muchas gracias por compartirlo! :okey:

Hola, Tere!! :beso: ¡Qué bueno que Ángeles pudo ver los saludos en el Face!! :razz:

¡Qué lindo sería conocer esos lugares, pero al menos los recorremos virtualmente gracias a los comentarios de los amigos! :razz:

¡Qué hermosura! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué color esas aguas! :razz:

Hola, Ofe!! :beso: Un abrazo grande para tu mamá! [​IMG]

No importa, Quedate tranquilo que igual te imaginamos tenedor en ristre!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

me voy a tener que ir a cocinar, mujier estudiando:-?

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo voy a tener que ir a cocinar dentro de ratito: hombres navegando por Internet. :11risotada:

10. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Hola Daniel, :beso::beso::beso: entre que no termino de acostumbrarme a este nuevo foro, y que voy copiando los saludos de todos y pegandoselos en el face, cuando quise acordar habian 2 paginas mas :meparto::meparto::meparto:
    Gracias por el saludo, ya se lo pase, y les agradece a todos que se hayan acordado de su cumple:okey::okey::okey:
    Suerte que tienes que la lluvia te va a dejar tranquilo unos dias :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hola Ofe :beso::beso::beso::beso: Dale muchos besos a tu mamai y que te mejores pronto.....mmmmmm me parece que lo tuyo es que querias mimos de la mami:smile::smile::smile::smile::smile::smile:

Hola Monica como estas? me parecia habia citado tu mensaje pero no salio... ya le voy a encotrar la vuelta a esta cosa :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Muchas gracias por acordarte de Angeles, tambien le pase tus saludos:okey::okey::okey::okey::okey:

11. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Aca esta la susodicha con un pan que le hizo la tia,...... pero el indio zatrapa, se lo trajo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

12. Hablando de la zona de Lago Puelo, les cuento otra peculiaridad de la zona.

Como algunos conocen, la generalidad del trazado del límite entre Argentina y Chile indica que debe pasar "por las altas cumbres que dividan aguas". Es decir, que pertenecen a Argentina las tierras regadas por ríos que desembocan en el Atlántico y a Chile los que desembocan en el Pacífico.

Pero este principio general se encontró con un problema al sur del Lago Nahuel Huapi: las altas cumbres no son divisorias de agua.

Por ejemplo, el río Quemquemtreu que pasa a 4 cuadras del centro de El Bolsón, desemboca en el río Azul, que desemboca en el Lago Puelo, que desemboca en el río Puelo y se va para Chile, a desembocar en el Pacífico.

Por lo tanto, a fines del siglo XIX el entonces llamado Valle Nuevo (donde hoy se encuentran las localidades de El Bolsón en la Prov de Río Negro y Lago Puelo en la Provincia del Chubut) era reclamado por Chile, en función de la divisoria de aguas, mientras que Argentina también lo reclamaba en función de las altas cumbres.

Este conflicto, junto con otros similares, fueron sometidos al arbitraje de la reina Victoria de Inglaterra. El laudo final lo dictó el rey Eduardo VII en 1902.

Al margen de los peritos que cada país aportó, fue enviada una importante delegación de expertos que llegaron desde Inglaterra y fueron decidiendo lugar por lugar, por dónde pasaría el límite.

En la zona del Valle Nuevo( hoy la Comarca Andina del paralelo 42) hubo dos hechos que volcaron la decisión a favor de Argentina:

- Consultados los nativos de etnia mapuche, dijeron pertenecer a Argentina. (???)
    - Desde lo que hoy sería la plaza principal de El Bolsón, la comisión inglesa "emitió" 2 telegramas a la reina, uno marcharía hacia Chile y el otro hacia Argentina, para ver cuál de los dos llegaba antes. Llegó primero el enviado desde una oficina de Argentina.

Y así es que hoy esos parajes tan amados por mí pertenecieron en forma definitiva a la Argentina.

13. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Hola Adri :beso::beso::beso::beso::beso: Gracias por los saludos:okey::okey::okey::okey::okey:
    no te digo que este nuevo foro es rebelde:icon_question:?:icon_question:?:icon_question:? no habia visto tu mensaje, esta de vivo!!!!!

14. Aclaro que son fotos de la red.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡No te puedo creer que le sacó el pan a la cumpleañera! :sorprendido: :sorprendido: :-? :meparto::meparto::meparto::meparto:

¡Qué interesante, Monic! :razz: :okey: