(2014) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 19/7/14.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Lety!!! Buen día!!! :beso::beso:

Perdón por irme anoche, pero estaba bastante cansada, así que saludé y cerré... :okey:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

holas Letys, como estás?

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola Ofe, Lety y Enri, que hoy no vi que había un mensaje y no la saludé. :beso: :beso: :beso:

4. Hola Marisa...Fer...Marta...Adriana...:Roflmao:

Bien bien aqui ya me mentalize para salir al calor jaaaaa

Marisa no he podido...Me queda poco tiempo en el dia...Vere de sacar un ratito aunque sea para leer alguos minutos al dia...Estoy segura que en lo que termine uno tu ya habras terminado 10 :11risotada:

Bueno regreso al rato que hay que hacer los deberes :smile:

5. Ofelia T

Ofelia T

Amigo es insoportableeeeeeeeeeeeee , :enfadadote:hasta cuándo vamos a padecer este MARTIRIO??????????????:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    Lo positivo del día de hoy....es que al estar soleado se seca la ropa.:Thumbsup:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Taluego!!!! [​IMG]

7. Ofelia T

Ofelia T

Hola Lety :beso:cómo estás???????

8. Ofelia T

Ofelia T

Tenés razón Marta.....ignoro quién es.:sorprendido:

9. Malee

Malee MARISA

A ver si puedes sacar algún ratillo, bueno no sé si llegaré a 10 aunque es posible. A mí me han entrado ganas de volver a leer la saga.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

No te preocupes Ofe, seguramente pasó como dice Marisa que estaba viendo cómo funcionaba el foro porque recién ingresaba... Al estar nuestro hilo al principio, porque cada vez que escribís aparece en primer lugar, no es raro... :smile:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

bueno, me voy a vacunar, vengo en un rato.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, hacés bien!!!! :okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Cuidado preventivo de árboles frutales en invierno

Lo que recomiendan hacer como preventivo en invierno, luego que se caigan las hojas es 3 aplicaciones (1 por mes) de caldo bordelés (sulfato de cobre + agua de cal) u oxicloruro de cobre y a la tercera aplicación agregarle algún insecticida.
    El cobre es para eliminar esporas de hongos que, cuando en primavera aparecen las hojas nuevas, las atacan y el insecticida es para eliminar huevos de plagas que dejan en las rugosidades de los troncos para la primavera que viene.

Artículo ya posteado en Chacra 22

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Plagas en damasco (Prunus armeniaca) y manzano (Malus domestica)

En el damasco generalmente es la mosca, la adulta desova sobre el fruto pintón o maduro, la larvita que nace se introduce en la fruta, la come por dentro, se pudre y se cae.
    Hay que disminuir la población de mosca adulta con trampas donde entran y no pueden salir o fumigando periódicamente con algún insecticida (cipermetrina por ejemplo).

En el manzano es distinto, la que ataca es la polilla, es una mariposa que pone los huevos en las hojas o sobre la fruta cuando la manzana es chica, el huevo da lugar a una oruga que se introduce en la fruta, y crece adentro haciéndole túneles y al final la hacen caer de la planta antes que madure.
    No se puede combatir la oruga cuando ya se ha introducido, por lo tanto se combate la mariposa con trampas o se fumiga antes que la oruga se meta en la fruta.

Artículo ya posteado en Chacra 22

15. Hola a todos!

Son prímulas, Marta