(2014) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 19/7/14.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Reholas Ofes, como está Angel?

2. Ofelia T

Ofelia T

Durmiendo una pequeña siestita.:okey:
    Estoy asombrada la tarde soleada que hemos tenido, se secó la ropa que había tendido....:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

3. Ofelia T

Ofelia T

Pero para mí los pensamientos son preciosos y qué variedades de colores hay!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Son hermosos!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Acá tuvieron que cerrar el aeroparque de la niebla... :enfadadote::enfadadote::enfadadote:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

mandame un cacho de seco, acá nadamos en humedad:11risotada: Mejor te mando la ropa:meparto::meparto::meparto::meparto:

6. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: eso pasa por no estar acostumbrados al chile...
    Aca si no comemos sudando del picor no nos sabe la comida jaaaa

7. Me imagino tienes poca tolerancia al irritante y esas cosas ricas de la vida...
    Aca hasta hacemos competencias a ver quien come mas chile jaaaaaaaaaaaa son tremendas porque ponemos una botella de chile y compramos botanas y le ponemos tanta que te reuelcas en el suelo del dolor y ya el que gana tiene el honor de tolerar mas chile :11risotada::meparto:

8. Ofelia T

Ofelia T

Fer....estuvo lindo soleado, pero la humedad es ESPANTOSAAAAAAAAA!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Me imagino lo que debe ser ahí......CÓMO LOS COMPADEZCO!!!:(:(:(:(:(

9. Que triste pero como dices bien vividos pero siempre se extraña a los qe queremos...Yo todo el tiempo ando chilloneando por mis abuelitos...Y mas que vivo en la que era su casa me trae muchos recuerdos...Me quedo pensando y luego el llanto :icon_redface: :13mellado:

10. Aca en verano tiendes la ropa y en 15 minutos esta seca jaaaaaaaaaa

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo puedo morir si como así de picante... Entonces cuando vengas a Argentina, en mi casa no esperes picante en la comida... A lo sumo te pondré los chiles aparte y tu los mezclas con la comida... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

No señora, usted tiene que recordar las cosas lindas que vivió con sus abuelitos, y eso tiene que arrancarte una sonrisa, no llanto... Seguramente ello no querrían hacerte llorar... :okey:

12. Jaaaaaaaaaaa llevare de contrabando mis chilitos y mi botella de chile :eyey:

Pus esque no lloro de tristeza es porque me ecuerdo de las cosas bonitas por lo que chilloneo jaaaaaaaaaa Esque quiero a todos mis familiares que han ido al cielo bueno algunos estoy segura que ahorita estan en los reapretadisimos infiernos los desgraciados pero a los que si quiero los echo de menos pero nunca habia extrañado a alguien como a mi abuelita materna...Es como un hueco que ahi esta no m,e quiero imaginar cuando se vayan mis padres ay nanita!!! :Notworthy:

Pero seguire tu consejo cuando me ponga apensar en mis abuelitos me acordare de ti Marta :mrgreen::beso::morritos:

13. Ofelia T

Ofelia T

Marta.....yo tampoco puedo comer picante,:confused: a Angel le gustas los ajíes, pero yo es imposible poder comerlos.:Unsure:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA III

Peperomia [Peperomia obtusifolia (L.) A.Dietr.]

Familia: Piperáceas

Origen: América tropical

Características: Planta herbácea estolonífera, de hasta 20 cm. de altura, con un tallo de unos 5 mm. de diámetro. Cultivada por su follaje. Es más vistosa en sus formas variegadas.

Hojas: Alternas, redondeadas de 5 a 15 cm. de largo por 3-8 cm. de ancho.

Flores: Muy pequeñas, poco vistosas agrupadas en inflorescencia.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena y rústica.

Suelos: Sustrato de resaca de río, turba y tierra negra en partes iguales.

Luminosidad: Plena evitando la luz solar directa.

Resistencia al frío: Escasa, no tolera temperaturas inferiores a 10ºC.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado, cada 4-5 días en verano y 8-10 días en invierno.

Abonos: Riegos con solución de 0,5 gr. de sulfato de amonio en 1 litro de agua.

Causas parasitarias: Podredumbre de la base del tallo.

Propagación: Esqueje de tallo en primavera.

Cuidados: Cambio de maceta y poda en primavera. Evitar riegos excesivos.

Usos: Es la planta ideal para interiores, pues es de porte bajo y muy frondosa.

Las imágenes son de la red

Artículo ya posteado en Chacra 33

15. Te acostumbras esque cuando te enchilas el cuerpo suelta ayyy como se llama es una sustancia que hace que te sientas mejor...Por eso cuando se come picante quieres comer mas y mas y hasta te relajas cuando se te pasa lo enchilado te quedas bien agusto...