(2014) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 19/7/14.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Muy difícil de lograr... :icon_biggrin:

Inútil el viaje, no había nadie, sólo un señor que tenía unos hermosos cactus pero a precios imposibles... :enfadadote:

Normalmente hay un montón de puestos en la feria del parque, pero con la lluvia, estaban vacíos... :-?

2. Ha estado lloviendo todo el dia y esta bien fresquito :eyey:

3. Lo se si dejan un dia sin entrar se vuelven locos :11risotada:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Cómo nos conocés!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

5. :11risotada: Todos estamos igual hasta los que "no entran" pero bien que entran te aseguro que diario a leer...

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo se... Si no entramos extrañamos!!! :Thumbsup:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

toy cloientes, ya vengo

8. Ya se puede entrar por la calle? :o :eyey:

9. Es costumbre...
    Yo cuando dejo de entrar por un tiempo luego me da pereza volver a entrar...jaaa
    y he notado de algunos foreros que les pasa lo mismo...:13mellado:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: Que se haga la venta!!!! :okey:

Pues a mi me pasa lo contrario... Si no entro, extraño y si pasan varios días, buscaré la forma de conectarme... No sabés lo que yo extraño cuando viajamos... :roll:

11. Qué ricas son!

No sólo tiene uso ornamental, con sus frutos se hace un delicioso dulce

Y también hay alfajores, helados y tortas con saúco

12. No.
    A mí sólo me aparecen avisos arriba y abajo, igual que en el otro foro.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Monic... También se hace cordial de flores de Saúco...

Te copio la receta que saqué de la red...

Para hacer el cordial de flores de saúco necesitaremos lo siguiente:

Flores de saúco (Sambucus nigra)
    Azúcar (yo he usado blanca)
    Piel de una naranja
    Piel de dos limones
    Zumo de unos 3 ó 4 limones.

Recoger las flores de saúco. El saúco, para los que no lo sepan es una mezcla de árbol/arbusto con flores muy majas, como en la foto:

Una foto mas grande las flores:

Para el cordial nos hacen falta unas 10 ó 15 de este tamaño, que no tengan ninguna flor que se esté convirtiendo en baya.

Agitamos las flores para que no tengan bicho y se ponen en un bol grande con la ralladura de la naranja y de dos limones (o uno grande). A esto le añadimos agua hirviendo, hasta que se cubran, suele bastar con litro y medio o dos litros de agua. Se cubre con un trapo limpio y lo dejamos toda la noche.

El día después, lo colamos a través de una gasa o un pañuelo nuevo a una olla y estrujamos un poco las flores y ralladuras para que no malgastar nada. Ahora, por cada medio litro de cordial, le añadimos 350g de azúcar y 50ml de zumo de limón. Calentar en la olla hasta que se disuelva el azúcar y seguimos calentando a fuego no demasiado fuerte. Cuando se calienta soltará espuma que quitamos, y cuando empiece a hervir lo apagamos y esperamos a que se enfríe.

El cordial camino a hervir

Cuando este frío lo volvemos a colar a través de la gasa y lo ponemos en botellas que guardamos en la nevera. También se puede congelar, personalmente tengo una botella en la nevera y el otro litro de cordial en el congelador. Servir frío diluido en agua.

El cordial en su botella

La pregunta del millón, ¿a que sabe? Pues está rico, muy rico, bastante dulzón por el azúcar (tengo que intentar otra vez con menos, ya contaré como sale) con un ligero sabor a limón y un sabor, agradable y refrescante, a flores. Y aunque diga que no solo de vino vive el hombre y que se diluye con agua, ya estoy pensando que con ginebra o vodka y algo de tónica tiene que estar buenísimo.

Artículo de la red.

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

embarrados pero si, agarrando por el jardí n

15. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi también pero por momentos aparecen entre los mensajes... :roll: