(2014) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 19/7/14.

1. Osea solo sabe a te como el negro o el verde...A mi ambos me encantan...
    Algun dia probare ese mate :smile:

2. Ofelia T

Ofelia T

AYYYYYYYYYYYY QUÉ HORRORRRRRRRRRRRRR!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: Es para llorar.:interrogacion:

Hola Lety.:beso:

3. Ofelia T

Ofelia T

No Lety....no sabe a té ....ni verde, ni negro; :roll:tiene un sabor muy particular,:mrgreen: a mucha gente no le gusta. :confused:Adri por ejemplo no toma mate.:Thumbsup:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Es que no se parece a nada Lety!!! Algún día tendrías que probarlo para saber así que no te queda otra que viajar hasta acá... sino no tiene el mismo gusto... :icon_biggrin:

Mi nieta... Hace almohadones, bolsas, banderines, alfombritas, cartucheras, "colitas" para el pelo, agarraderas para ollas, etc. con diferentes géneros y como son cositas pequeñas, tiene buena venta... :smile:

Depende si te gusta amargo, yo lo tomo con algo de azúcar, no lo puedo tomar amargo, pero los buenos tomadores de mate dicen que no se le agrega azúcar... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. Uyyyy si dices que a mucha gente no le gusta :cry:
    Venden mate en Chile?
    y como se hace? solo pones la hierba en agua caliente y cuelas? agregas azucar o es asi solo?

6. Que bien las cositas pequeñas se venden bien porque salen la mayoria economicas...:smile:

Amargo iuuuu no...Ami me encanta lo dulce :eyey: creo que lo tomaria con algo de azucar :okey:

7. Ofelia T

Ofelia T

La mayoría de los uruguayos y de los argentinos lo tomamos,pero hay gente que no le gusta.
    Se pone la yerba en el mate.....se deja un pequeño espacio y se coloca la bombilla por donde vas a beber el líquido, luego le echas agua caliente, lo tomas,después repites la misma operación,así hasta que se te termine el agua.Hay gente que le pone cada vez que le va a agregar el agua, un poco de azúcar al mate, pero son pocas.:Thumbsup:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Se puede tomar dulce, no hay problema... Yo amargo tampoco lo paso... Son costumbres, quizás sea porque de chicas nos daban mate de leche... y eso le cambiaba el sabor... En vez de agua mi madre le ponía leche caliente... La costumbre indica que tenés que tomarlo en una calabacita y con bombilla, que viene a ser un sorbete con filtro... Y bien caliente... :icon_biggrin:

Es raro que encuentres en otros países que no sean los del sur (Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay) alguien que tome mate, y si lo encuentras debe ser de esos países... En Paraguay, se usa tomarlo en verano con agua helada... ;)

9. Ofelia T

Ofelia T

Fer.....es más técnico para explicártelo,:Thumbsup: además él es muy buen matero!!!:11risotada::11risotada::11risotada:

Te invito con unos mates Lety.......:11risotada::11risotada::11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

YOOOOOOOOOOOOOOOO soy una!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. Ofelia T

Ofelia T

Nos vamos de caminata, vamos al video a traer una peli.Hasta luego.:okey:

12. Ofelia T

Ofelia T

Marta hace muchos años yo tomaba mate dulce,:Thumbsup:cuando Angel trabajaba en la oficina, porque a él le gusta amargo.:roll:Cuando se jubiló dejé el dulce y ahora tomo amargo.:razz::11risotada::11risotada::11risotada:No me queda otra.....:11risotada::11risotada::11risotada:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

toy cocinando, manden los tupper:11risotada:

14. Que lindo hasta le hacen sus vasesitas de herreria :ojoscorazon:
    Se me antojo lo que esta en la mesa...Los buñuelos...Asi les llaman alla tambien?

Osea que el popote de metal ya tiene su rejilla para separar el agua de las hojas verdad

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Te entiendo, yo también he tomado mate amargo muchas veces... pero no es lo que haría habitualmente... :okey:

Buena caminata... :smile: