(2014) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 19/7/14.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yoooooooooo, soy una!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: (Como Marta remarcó la última frase y dijo que ella es una, yo remarco la primera y digo lo mismo...:razz:)

Te faltó Brasil, que tiene estados donde toman el "chimarrao" ...:razz:

Marta, si encuentra gente por la calle, con el mate en mano y termo al brazo, seguro que sean uruguayos!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Sí, el "popote" filtra el agua :razz:. Y las hojas de yerba mate se utilizan molidas, con algunas diferencias según el país que la consuma. Creo que la yerba argentina tiene más "palo" que la que se utiliza acá, que generalmente viene de Brasil, ya que no tenemos plantaciones de yerba mate a gran escala. A su vez, en Brasil toman su mate con la yerba sin estacionar, o sea que es de un verde más claro que la que se toma en Argentina y Uruguay.

2. Ofelia T

Ofelia T

ME ENCANTAN EL ARROZ CON LECHE ....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:con azúcar quemada o con un toque de canela!!!:eyey:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

mandó el tupper la Adris? Y la Ofes?

4. Ofelia T

Ofelia T

Amigos los dejo........les deseo un buuen descanso, les digo hasta mañana.:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

5. Ofelia T

Ofelia T

YO NO PUDE......:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:11risotada::11risotada: no, no, Fernando:11risotada::11risotada: tá de oferta en el disco el cerdito:meparto: al triple que en Argentina pero bueno, es lo que hay.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya cené!!! :cry::cry::cry::cry:

Si, tenés razón, olvidé Brasil, pero no he visto mucha gente allí tomando mate... En cambio, acá y allí, los encontras hasta en la playa... Y si, si llevan el mate en la mano y el termo bajo el brazo, son uruguayos... :okey:

Buenas noches Ofelia!!! Buen descanso y cariños a Ángel!!! :beso::beso:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá están los mates de loza de mi familia...

Este era de mi suegra...

Y este era de mi abuela...

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No mandé, aunque agradezco la oferta... :11risotada: :11risotada:

Hasta mañana, Ofe!! :beso:

Marta,
    ¡qué lindos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Y qué reliquias! :razz:

10. No te gusta el arrocito con leche y su canelita bien frio???? :Notworthy:

11. Osea que le dicen mate porque asi se llama la planta? :sirena:

12. Siiii a mi tambien bien frio...Lo hago y lo meto al refri y lo como al dia siguiente para que este helado y espesito :eyey:

13. Que lindossss:sirena:

todos deberian de subir fotos de sus mates :eyey:

Marta y como le hacian para beberlo si notiene popote de metal????:smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, para mi lo son, quizás no tengan mucho valor comercial... Sería distinto si hubieran sido hechos por una compañía famosa... :smile:

Exacto, se llama mate, porque son especiales para yerba mate... :okey:

El popote de metal está guardado en un cajón... También hay muchos muy adornados... y del tamaño que se te antoje...

Antiguamente, acá era una bebida que se usaba en las reuniones de familia, como ahora se sirve café... :razz:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

que pena, de rechupete.