(2014) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 19/7/14.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A la planta se le llama yerba mate. Al recipiente donde se toma se le llama mate. Y a la infusión en sí, también se le llama mate... :11risotada: :11risotada:

Lo importante es el valor que ambos tienen para vos. :okey: :razz:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Mucho... Para mi son recuerdos... pues el de mi suegra no, pero el de mi abu lo he visto toda la vida en la vitrina... :okey:

3. Sera como el te para los ingleses...Que bonita costumbre...
    Aca para nada se acostumbra el te :roll: por eso habemos tantos gordos porque en vez de te se toma soda o agua fresca atiborrada de azucar :roll:

Pero tengo una duda.................como limpian el popote de metal? Siendo teniendo un orificio tan pequeño imposible limpiarlo a detalle...Lo dejan remojando en cloro con jabon para que mate todo?

4. Y como se llamo la cancion???..................................................................... Pus mate!!! :11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Buscare que yerba es esa mate

5. Al menos comparte unas fotitos de la comidita :eyey:
    Eso deberiamos de hacer todos de cuando en cuando subir fotos de lo que vamos a comers :eyey:

6. yo tengo una tacita con su platito que era de mi abuela...Tiene añales y tenia toda la bajilla pero se fue quebrando y guardo como oro en paño esa tacita...Casi casi la obligue a que me la regalara cuando me case jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pense que si no se la pedia se la quedaria mi mama o mi hermana.............jaaaa y dije....................Matanga!!!! es pa mi

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

I'm very dificultis:11risotada: to sacar pictures:meparto:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Siento desilusionarte, pero en mi caso, la bombilla se enjuaga bajo agua caliente y nada más, no se limpia por dentro... y por fuera queda limpia... salvo que sea un metal muy burdo... barato... :smile:

Acá te muestro cómo son...

Esta es de plástico...

Estas son de metal... Tenía algunas más, pero mis hijos se las fueron llevando...

Una con el mástil doblado para no inclinar el mate cuando tomas... y la otra con "joyas" ... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

se te duplicó Martuchis.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Si Fer, ya lo arreglé... Se ve ahora? Yo la veo, pero pregunto por las dudas... :razz:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

efectivasmentes Martuchis. La 1° de metal es autolimpiante.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Aviso de avisares
    que en cualquier momento
    me voy a acostares:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Mirá vos de lo que me vengo a enterar... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

He tenido también de las que se desarman la cabeza para limpiarla adentro, y las que tienen una bisagra para desenroscarla y no perder partes... pero que esa era autolimpiante, ni idea... Mamá nunca me lo dijo... :okey:

En cualquier momento ya es ahora, así que podés ir nomás... Andá a descansar, buenas noches, tamañán!!! :beso::beso:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

:sirena::sirena::sirena: Mañana tengo trámites por la mañana, así que no se a qué hora volveré!!! :oyoy:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

que tramitees bien amiga. Yo los voy dejando, será hasta mañana. Yá entré patitos.