(2014) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 19/7/14.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno, los dejo por un rato para ahorrar el celular. Cariños para todos.

2. Buen día amigos!

3. No se puede creer que otra vez rompen los cables!!! Qué ineptitud!

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Fer, Carmen Luz, Monic!!!! :beso::beso:

Acabo de entrar, y por suerte, sólo tengo como prescripción hacer gimnasia... Está todo bien, las rodillas están super... [​IMG]

Sólo tengo una cita médica más y creo que por este año, termino con todo... Todo bajo control... :icon_biggrin:

Afuera hace bastante frío, el poco viento que hay es helado... Yo no lo sentí tanto pues fui y vine en auto... pero no está para ir caminando a ningún lado... :roll:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA I

Iochroma (Iochroma australe)

Familia: Solanáceas

Origen: Sudamérica

Características: Arbusto de hasta 3 m. de altura. Frutos carnosos. Caducas en sitios fríos, en invernadero pueden ser siempre verdes.

Hojas: Perennes, alternas, simples y enteras.

Flores: Tubulares o en forma de trompeta, son polinizadas por colibríes y son color azul. Atraen a los colibríes y las abejas a los jardines.

Época de floración: Primavera - verano, en condiciones adecuadas, puede florecer en cualquier época del año.

Destino: Ornamental. En jardines de zonas cálidas, pero puede cultivarse en macetones adecuados en zonas más frías.

Adaptación: En condiciones adecuadas, es fácil.

Suelos: Sueltos, bien drenados y fértiles.

Luminosidad: Pleno sol en zonas templadas.

Resistencia al frío: Escasa. Se debe proteger de las heladas. Prefiere temperaturas moderadas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambiente húmedo.

Riego: Hacerlo con regularidad, sin encharcar.

Abonos: No se encuentran datos.

Causas parasitarias: Resistente

Propagación: Por semillas y esquejes.

Cuidados: Es planta tóxica.

Las imágenes son de la red

Artículo ya posteado en Chacra 32

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día para todos! :razz:

¡Hola, Fer! :beso: Me imagino que con este frío no andarás asomando mucho la nariz afuera... Tenés que terminar de recuperarte... :okey:

Hola, Carmen Luz! :beso:
    Sí, tendremos que dejar el baby doll para otra oportunidad! :11risotada: :11risotada:

¡Ojalá! :eyey: :eyey:

¡Buen día, Monic! :beso: ¿Cómo estás?

Hola, Marta! :beso: ¿Ejercicios en tu casa o tenés que ir a algún lado a hacer gimnasia? :razz:

7. Hola Martuchis!
    Qué buenas noticias!
    Por suerte, en Maison Monique el solcito está haciendo el efecto invernadero, así que no tendré que encender las estufas.:eyey:

Qué bella flor! Nunca la he visto:ojoscorazon:

8. Hola Adri:beso:

Hoy me siento mejor. No tengo fiebre ni escalofríos y el dolor muscular va cediendo. Sigue la tos, la congestión nasal y la fatiga.

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

reholas pá tuitos. veo que stá Mónic asi que debe tar un poco mejor y que la Martuchis todo salió ok. Y la Adris con frio. Vuelvo mas tarde.

10. Hola Fer:beso:

Yo estoy bien y peleándome con el sobrino por tu culpa en ID:11risotada:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

justo te iba a poner eso, que te ví de pelea con el sobrino. Beso amiga.
    Chaucessssssssssssssssssssss

12. Jajaja ya recibí varios MP criticando al susodicho.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, ya es muy importante que tres de los síntomas vayan cediendo. :okey:
    Me alegro muchísimo de que te sientas mejor. :beso:

Ahora no está tan frío. Recién estuve tendiendo ropa y al menos por ahora se puede estar en el fondo. :smile:

Ahhh!! Pero entonces estás mucho mejor, con ganas de pelear y todo! :meparto: :meparto:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpen la escapada, pero tuve que hacer cosas urgentes... :razz:

Hola Adri!!! :beso::beso:

No, me mandan a hacer aquagim... Veremos, no es fácil conseguir los turnos para eso... Como no soy socia de ningún club, tengo que conseguirlo por PAMI... y somos muchos... :rolleyes:

Hola Monic!!! :beso::beso:

Me alegro que te sientas un poquito mejor, espero que sigas así y pronto estés bien totalmente... :okey:

Yo tampoco he visto esa flor en mi vida, porque te puedo asegurar que si así fuera, ya tendría una planta... aunque sea tóxica... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hola Fer!!! :beso::beso:

Vos cuidate, que tampoco estás para andar ventilándote... :okey:

Si, todo el mundo se solidariza con vos, pero nadie abre la boca... Yo ya desistí, es como dice Fer... no vale la pena, lo demás es lo de menos... :smile:

Da bronca, pero eso es lo que busca... que alguien reaccione para tener con quien pelearse... :enfadadote:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy un ratito... ya vuelvo... :okey: