(2015) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XCII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/5/15.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Cactus Cruz (Lepismium cruciformis)

Rhipsalis%2BTesi2.JPG

Rhipsalis%2BTesi.JPG

FOTOS: Gentileza Tesi.

NOMBRE CIENTIFICO: (ACTUAL) Lepismium cruciforme.
    OTROS SINONIMOS: Cactus cruciformis - Rhipsalis cruciforme.

Rhipsalis (del griego, "cestería") es un género de 35 especies de cactus epifitos, la mayoría sin espinas.

El género se encuentra ampliamente distribuido por Centroamérica, parte del Caribe y gran parte del norte y centro de Suramérica.

Cactus epífitos, muy ramificados que crecen en las ramas de los árboles y se alimentan de las hojas en descomposición que se acumulan en las axilas de estos.
    Tambíen hay algunas especies de Rhipsalis que son arbustivas.

Cruciformis: Tallos de sección triangular o cuadrangular (de allí cruciformis, en forma de cruz). Las Flores son mayormente rosadas y una curiosidad es que el ovario esta inmerso en la areola o sea dentro del tallo. Los Frutos son rosados o más bien rubí, brillantes, y quedan mucho tiempo en la planta, de modo que son muy decorativos.

Las areolas llevan muchas espinitas que parecen pelos duros (cerdas), que casi envuelven a las flores y a los frutos.

Es del Sur de Brasil y muy abundante en Misiones, Argentina y presente en todas las selvas del NE.

Esta planta suculenta luce bien en un recipiente colgado de manera que los tallos articulados siempre puede conectar en cascada sobre los bordes del recipiente.

No puede tolerar temperaturas de congelación.

Buena elección para el cultivo en un invernadero o un interior muy iluminado. Con los frios del invierno toma una coloración rojiza espectacular en sus tallos.

Extraído de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Rhipsalis%20cruciformis

2. Ofelia T

Ofelia T

Marta....te diré que cuando habló conmigo estaba resignado,:( pobre ...:Unsure:ya ha pasado las de Caín..............:94congelado::94congelado::94congelado:

3. Ofelia T

Ofelia T

,Marta...qué hermoso cactus.......:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:una preciosura sus flores....:eyey::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

4. Ofelia T

Ofelia T

Es hora de almorzar.......hasta luego.;)
    Precioso día para jardinerear.......ya hice mi tarea jardineril hoy en la mañana............:Thumbsup:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, antes de comenzar con las fotos de Buenos Aires, con la visita de Cris y Fer, termino primero con las de Fomento...

Las begos que llevó Adri...

Y las despedidas de...

Tere...

Omar...

Lalo y Ángel pasándose los datos?...

La capillita desde lejos...

La casita de Ofe y nuestra sede en Fomento...

Las últimas compras del mediodía...

El almuerzo... (parrillita)

Los preparativos antes que se descangallara la mesa... Se ve el perfil de Mauro!!! :11risotada::11risotada::11risotada:

Y acá se ve a Mauro, Sofi y Adri... junto a Cris, Fer y Ángel... :smile:

Acá se ve que el nivel de la mesa cambió... porque unos momentos antes se había ido con platos y todo al suelo... Menos mal que no se había servido nada todavía... Lo lamentable fue que se rompieron dos vasos de Ofe... Así que para el próximo encuentro hay que reponérselos... :okey:

Acá se nos va Adri y familia...

Y así nos despidió a nosotros la luna...

6. Betina2010

Betina2010 Marta

La verdad que ya no se qué más le puede pasar... Es terrible todo... :enfadadote::enfadadote::enfadadote:

Buen provecho Ofe!!! Taluego... :smile:

7. Ofelia T

Ofelia T

MARTA....:beso::beso:MIL GRACIAS POR ESTAS ESPLÉNDIDAS FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Habían quedado atrás... y tenía que terminar con ese archivo... Gracias Ofe!!! :beso:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Y por supuesto esto es de este viajecito relámpago de Fer a Bs. Aires...

Primero nos fuimos de compras...

Por supuesto que no terminaron ahí, pero luego ya me entretuve yo y olvidé que tenía la cámara... :11risotada::11risotada::11risotada:

Y luego nos fuimos de paseo al Tigre en tren...

Este es el canal que tiene del otro lado del puente los embarcaderos de lanchas y catamaranes...

La avenida del boulevar...

Los embarcaderos y la ciudad cercana...

Los clubes de remo... (saqué uno solo, el Canottieri Italiani, pero hay muchos más)

Y acá comienza el paseo por la costa...

Una de las tantas fuentes que hay allí...

Parte del Parque de la Costa... (es mucho más grande, pero no lo saque completo)

Aquí, la cúpula del fondo es la del Tigre Hotel, que ya no es hotel... y hasta allí llegamos caminando...

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Verán que el cielo en las fotos va cambiando, primero había mucho sol, luego se fue nublando, y cuando salimos de almorzar, había sol nuevamente... Pero cuando se nubló, el viento era bastante frío... :smile:

Continuaré luego con las fotos, porque tengo que ir a hacer unas fotocopias para el curso... :okey:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Las Mutatitas!! :razz: :meparto: :meparto: :meparto:

Marta, preciosas fotos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Gracias por compartirlas! :razz:

Marta, muchas gracias por darnos a todos este hermoso paseo por El Tigre... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno amig@s, recién termino de acomodar todo lo que tengo que llevarme... y casi es la hora del curso... asi que... hasta lueguito!!! :smile:

Hay unas cuantas más pero ahora no tengo ya tiempo... las subo luego, cuando vuelva... ;)

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

se ve que Antel quiere que me sigan trañando:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Buenas tardes, recién me vino el teléfono. Cotáns?

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hermosas afotadas:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y yo llamé primero varias veces a la Sra. Adris al teléfono de línea pero se ve que la Sra se nos fué de paseo, no taba:11risotada::11risotada: