(2015) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XCII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/5/15.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

u sea que puedo ir a México? El clima me tenía preocupado.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Jacarandá (Jacaranda mimosifolia)

Foto de: http://amazing-seeds.com/jacaranda-mimosifolia-bonsai-seeds-p-51.html

Familia: Bignoniáceas

Origen: Sudamérica

Características: Árbol que puede alcanzar 10-12 m. de altura, de crecimiento algo rápido, de copa irregular, follaje verde claro, no muy denso y sombra de poca intensidad. Corteza lisa pardo oscura de joven que se va oscureciendo y poniéndose más áspera con los años. Semicaduco y una longevidad de más de 100 años. Su fruto es leñoso, dehiscente, plano, en forma de castañuela, con semillas aladas.

Hojas: Grandes, opuestas, compuestas, bipinnadas, con folíolos oval-oblongos, terminados en punta aguda, color verde claro y superficie lisa. El haz un poco más oscuro que el envés.

Flores: Panículas terminales erectas, de color azul violáceo. Corola pilosa de tubo retorcido y 5 pétalos soldados.

Época de floración: Primavera, antes que las hojas y puede tener una segunda floración en verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Muy buena.

Suelos: En general se adapta a diferentes tipos, pero los prefiere fértiles, húmedos y profundos, de pH neutro. No tolera la salinidad.

Luminosidad: Pleno sol, semisombra.

Resistencia al frío: Resistente. De joven resguardar de las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, sin encharcar pero tampoco dejar el sustrato seco.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: Aunque es bastante resistente a enfermedades de hongos e insectos, pueden atacarlos hongos y pulgones.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: Sensible a la sequía.

Foto de: http://www.fuerteventuragarden.com/catalog/product/gallery/id/19/image/203/

Las imágenes son de la red

3. :11risotada: Fer depende a que lugar quieras venir porque en algunas zonas es muy caliente todo el año como Yucatan y humedo...Otras esta nevando ahorita como En el norte...Otras es primavera todo el año como Cuernavaca...en otros lugares llueve tanto que siempre tienen problemas con el agua...y aca mucho calor :11risotada:

4. Aca se esta poniendo de moda este arbol y no me gusta...Bueno si me gusta pero crece demasiado y esta ciudad no esta hecha para ese tipo de raices en caso de que levanten pisos...La gente aun no comprende que debes de tener las plantas adecuadas :Notworthy: luego al rato andan talando los pobres arboles que no tienen culpa :Cautious:

Por donde quiera ves troncos talados de palmas que se ensancharon tanto que luego se volvieron problema...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Aquí se usa para el arbolado urbano y creo que es el único que he visto que no levanta las veredas... Por supuesto que si lo mantienes muchos años se hacen enormes, pero no he visto desastres... :razz:

6. Seria bueno investigar ese tema porque puede que sean como los eucaliptos que crecen enormes pero su raiz es vertical...

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

saco el 5 de oro y hago un tour:11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Dentro de un rato, tengo a la enana en casa, así que no se si la mano viene de préstamo de compu, pero es probable... :razz:

Edito: Ya llegó, pero como está dolorida, se acostó... :okey:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

que se mejore:(
    Yo toy fritando.

10. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Siii estaria a todo dar un tour asi conoces mas lugares...:eyey: Te recomiendo Quintana Roo uuuu sobre todo Xel-ha esta bien bonito... pero no en temporada de huracanes no te gustara :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

No tengo la menor idea... Tendría que irme hasta el jardín botánico para averiguarlo... o agarrar algún profesor que me desasne... :razz:

Gracias y buen provecho!!! ;)

12. Si porque he visto que aca en el foro saben mucho de plantas pero pocos te dicen sobre las raices...:pensando: es lo qe nos falta un experto en raices :11risotada:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

soy raicero:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Bueno, y qué nos dices de las raíces del jacarandá? Son invasivas? ;)

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Lety! :beso:
    Así que como quien dice, los alrededores de tu casa son como un pequeño centro comercial... :eyey: :eyey: ¡Hay de todo! :11risotada:

Fer, recordé algo que quería preguntarte hace días: ¿en qué mes es que las parras pierden las hojas?

El único desastre es si te patinás con las flores que caen por montones sobre la calle cuando llueve y hay viento... :11risotada: :11risotada: