(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. tamarugo

tamarugo

Yo cocino, me encanta !!!
    Pero no cocina diaria, cocina de batalla es aburrido,
    cocina gourmet de cuando en vez...me encanta cocinar

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pero me imagino que habrá vuelto de su fin de semana con las energías renovadas... :11risotada: :11risotada:

¡Qué bien! :razz:
    Yo cocino todos los días (la cocina de batalla que decís vos) :11risotada: Los hombres de la casa sólo se postulan cuando se trata de hacer asado y parrillada. :13mellado:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes Fer, Monic, Rodrigo, Adri!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Anduve algo atareada luego de volver del médico y por supuesto el almuerzo... Por ahora todo normal... Mañana tengo que hacerme un análisis y también kinesio, después partiré al centro a encontrarme con Monic a tomar un café... aunque seguro será un almuerzo por el horario... Más tarde, alrededor de las 5 me iré porque tenemos ensayo en otra escuela... :okey:

Por lo que mañana no se en qué horario andaré por acá... :icon_biggrin:

Muchas gracias a todos por los buenos deseos!!! :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

Ofelia!!! Me alegra que las neomaricas te hayan florecido... controlala porque suele expandirse mucho, aunque son algo lentas... No cortes la vara floral porque cuando se seca la flor, se forma el fruto y hace descender la vara hasta que toca el terreno, y vuelve a enraizar formando otra planta... :smile:

Fer y Monic!!! Buena jornada para ambos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Rodrigo!!! :beso::beso::beso:
    Fuiste vos quien habló de las sandías sin semillas? Porque hoy he comido sandías y no terminaba nunca de sacarle las semillas... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Me quedó la duda de cómo harán luego si no hay semillas? :pensando:

Adri!!! :beso::beso::beso:
    Aprovechá el día y descansá, que todavía te quedan varios meses de "corridas" tras de Zoe... :okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Nolina o Pata de Elefante (Beaucarnea recurvata Lem.)

Foto de: http://www.gardensonline.com.au/Uploads/Plant/1645/BeaucarniaRecurvataWs800.jpg

Foto de: https://i.ytimg.com/vi/WRnd7qVd8OU/maxresdefault.jpg

Familia: Asparagáceas

Origen: México

Características: Planta arbórea muy longeva, con el tronco ensanchado en la base, cultivado en interior alcanza hasta 1-1,20 m. de altura, de crecimiento lento. Si se cultiva en recipientes, éstos no debe ser demasiado grandes, pues sus raíces agradecen estar apretadas.

Hojas: Lineares, largas, flexibles, de 0,80-1,20 m. de largo, dispuestas en el extremo del tallo.

Flores: Pequeñas, blanquecinas y agrupadas en inflorescencia.

Época de floración: Primaver-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena y rústica.

Suelos: Livianos y fértiles, sustrato con resaca de río y tierra negra, bien drenados.

Luminosidad: Plena, protegido de la luz solar directa del mediodía en verano.

Resistencia al frío: Buena, tolera heladas suaves. Si el invierno es con temperaturas extremas, proteger en interior con pulverizaciones periódicas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera seca.

Riego: Escaso, pues acumula agua en el tronco, hacerlo cada semana en verano y cada 20 días en invierno. En verano pulverizar con agua para que tenga humedad ya que si no las puntas de las hojas se secan. Evitar encharcamientos.

Abonos:
    No necesita.

Causas parasitarias: Resistente, pero la pueden atacar ácaros y cochinillas. Las plagas hay que controlarlas lo más rápido posible.

Propagación:
    Por semillas, pero es lento, y separación de hijuelos en primavera.

Cuidados: Evitar el exceso de riego, porque vemos la planta mustia y pensamos que necesita agua y está así por todo lo contrario. Esta planta necesita poca agua porque la almacena en el tallo.

Foto de: https://australianseed.com/persistent/catalogue_images/products/beaucarnea-recurvata-31.jpg

Las imágenes son de la red

.

5. cantona

cantona magda

Hola buen día, como han estado? Marta, Adri, Fer, Moni, Rodrigo, Ofe, Carmen , Enrita, Nico, Omar, Daniel, Chema, Isa, Eli, ufff....:beso::beso: creo que esto fue un pase de lista.... Firmes.... Ya :meparto::meparto::meparto:

umm yo tengo 1, tuve 2 pero regalé una porque pienso que es facil y no la perderé, como ansío verle las flores, son plantas protegidas, mas bien prohibidas...han sufrido sobre explotación.....

Rodrigo que lindas fotos de la luna pero dijiste que 200, esperaba ver mas :11risotada::11risotada::11risotada:

Andando por el goo... encontré al fin esta plantita nacida donde yo y que me encanta y deseaba saber cual es su Id... no sé si la conoce alguien, mas la buscaba porque me regalaron una violeta y s ele parece tanto, y resulta que si son parientas, la de la foto tambien se llama violeta, violeta de barranca y la conozco tan bien pero ignoraba que es carnívora, no pude definir exactamente el nombre, bueno ya no digo más esta es..

6. cantona

cantona magda

no tengo fotos de mis plantitas, porque mi hijo mayor se quedó sin celular y ahora compartimos el mío, por decir que compartimos, 2 días el y yo 1:11risotada::11risotada::11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Magda!!!! :beso::beso:

Qué bonita esa planta!!! Quién diría que es carnívora!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

No será otra, no parece querer atrapar nada... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Me alegro de que te haya ido bien. :okey: ¡Qué día ajetreado, mañana!... :confused: :11risotada:

Hola, Magda! :beso: Pensé lo mismo que Marta: la plantita parece de lo más inocente... :pensando: :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo del laboratorio fue incorporado hoy, porque cuanto antes lo haga me saco el problema de encima... y ya habíamos quedado con Monic en encontrarnos, porque ella no puede el jueves y yo no puedo ni jueves ni viernes... No quiero quedarme más tiempo con las plantas, pues si se me mueren, yo voy detrás!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

10. cantona

cantona magda

:11risotada::11risotada::11risotada: por eso no lo sabía no se le nota, pero recuerdo de niña que siempre me gustaba cortar sus flores, las hojas estaban pegajosas y siempre llenas de mosquitos.......

:meparto::meparto::meparto::meparto: es verdad, una señora de una comunidad vecina era fan de los hippeastrum, le mandaban unos hijos que estan en gringolandia, le cayó la misma plaga que tengo yo ahora, pero no se dió cuenta y las perdio todas, de la desilusión fue a dar al hospital... asi que ya me voy preparando mente abierta y prevenida :11risotada::11risotada::11risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué exagerada! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ah, con razón: las florcitas son inocentes, pero las hojas no tanto... :11risotada:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, yo lo dije en broma, pero te puedo asegurar que el sentimiento de culpa, me iba a durar mucho tiempo... ;)

Edito: Por lo menos la plantita hace un bien a la comunidad, mata mosquitos.... :icon_biggrin:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Los voy dejando, los leo por la noche!!! ;)

14. cantona

cantona magda

Hasta luego Marta, yo me quedo de guardia 1 hora mas :13mellado:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

toy llegando por un ratito nomás. Como tan?