(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. cantona

cantona magda

Holaaa buenos días Fer, Adri, Moni, Isa, Marta, Rodrigo, :beso::beso: un beso para todos y todas
    ¿cómo amanecieron?

mm a mi me hace lo mismo :11risotada::11risotada::11risotada:

esa planta vive aqui, del tallo de sus hojas emana un jugo lechoso que sirve para sacar espinas y para callosidades, es un mucho parecida a la que le decimos bandera española... ambas plantas nativas de lugares semiaridos

ohhh tal vez porque ya tienen agujeritos que les hace un gorgojo y por ahi se leesntra el agua no crees? y ¿como las desinfectas o con que?

Isa tu foto cuando la veo asi de pronto imagino unas espigas de llanten y tu bien chiquita colga de ellas como si fueras una Ada :13mellado::13mellado::13mellado:

2. cantona

cantona magda

Holaaa buenos días Fer, Adri, Moni, Isa, Marta, Rodrigo, :beso::beso: un beso para todos y todas
    ¿cómo amanecieron?

mm a mi me hace lo mismo :11risotada::11risotada::11risotada:

esa planta vive aqui, del tallo de sus hojas emana un jugo lechoso que sirve para sacar espinas y para callosidades, es un mucho parecida a la que le decimos bandera española... ambas plantas nativas de lugares semiaridos

ohhh tal vez porque ya tienen agujeritos que les hace un gorgojo y por ahi se leesntra el agua no crees? y ¿como las desinfectas o con que?

Isa tu foto cuando la veo asi de pronto imagino unas espigas de llanten y tu bien chiquita colga de ellas como si fueras una Ada :13mellado::13mellado::13mellado:

3. cantona

cantona magda

me lo temía, que saldría dos veces el internet está tan tan tan lento :mrgreen::mrgreen:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Magda!!! :beso::beso:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Si vieras el tamaño de esas "espigas".... ;)

Es un árbol típico de nuestro sur, Luma apiculata... Tiene la corteza lisa color canela y se desprende dejándole manchas blanquecinas... y la particularidad, que cuando tocas la corteza, es fría casi helada... ;)

5. Ofelia T

Ofelia T

Buen jueves.....:abrazote:
    Hola marta,Camencita,Adri,Moni,Magda,Isabel,Fer,Rodrigo:beso:

Día lindo,algo fresco y ventoso.....cayó un mini chaparrón de madrugada...mis plantas muy agradecidas.....:eyey:ya hay sequía ...:roll:
    Carmencita....ya veo que estás muy atareada con tus nietas.....:eyey:también nosotros te queremos.....:beso::abrazote:

6. Ofelia T

Ofelia T

Los dejo.......llegó la hora de almorzar...hasta luego.....:eyey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Magda! :beso:
    Amanecimos con día nublado y un viento que se nos volaba la camiseta! :11risotada: :11risotada: Luego el viento paró, después comenzó a llover y ahora hay viento otra vez. :smile:

Hola, Ofe! :beso:
    Acá fue bastante más que un "mini chaparrón"... :-? Mis begos se mojaron un poco y después las tapé. :smile:

8. cantona

cantona magda

:okey:
    Carmencita: cuando yo tenga nietos si Dios así lo dispone, trataré de hacerlos planteros como yo, es tan sano y apasionante que ayuda a sobrellevar las situaciones difíciles de la vida

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola y hasta luego Ofelia!!!! Buen provecho!!! :beso::beso:

Acá no se nota que haya llovido, pero el viento es como dice Adri, se volaba todo, ahora paró... :okey:

Muy cierto!!! :smile: :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá el día se está poniendo horrible... Espero que no llueva, porque se ha nublado y las nubes corren ligerito... No tengo ganas de mojarme... ;)

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Vas a ir al curso, finalmente? :smile:

12. Jelloouuuu :icon_biggrin:
    Hoy descanse por un rato no quiero hacer nada...jaaaa mas tarde hago algo de trabajo

Gracias Isabel es la nueva mascota :smile:

13. Ohh siii y con el peor de todos...Precisamente un cactus qu ele decimos " cactus perro " porque te agarra y no te suelta...
    Tambien le dicen cholla

Este cactus es tremendo si te agarra y quieres quitartelo se entierra mas y en cuanto lo tocas se te clavan mas espinas...
    Pero es muy comun por aca en la sierra hay por todos lados...

14. Aunque.......................................jaaaa