(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, ya he repasado lo dicho...

Hola Rodrigo, Fer, Nico, Adri!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Lamento que los gorriones se hicieran un festín con los arándanos de Rodrigo!!!! :O_o:

Gracias, pero no me considero jefa de nadie... sólo una integrante más del grupo!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

Yo si tengo whatsapp pero lo he silenciado pues el grupo, lo cual me parece muy bien, se comunica continuamente, y a veces no tengo tiempo ni de mirarlo, tampoco dejo que suene si estoy en el curso, imaginen si estamos en medio de la presentación... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Los leo cuando tengo tiempo y si puedo luego paso alguna foto que haya puesto Nico, del video no me hago cargo pues tendría que pasarlo él a youtube para recién copiarlo de ahí, mi compu no admite otra forma... :okey:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Mamilaria (Mammillaria elongata DC.)

Foto de: http://conocesobre.com/todosobrejardineria/mammillaria-elongata-ficha-tecnica-y-cuidados/

Foto de: antoniajesus en http://www.cactuseros.com/Especie/89/Mammillaria_elongata.html

Familia: Cactáceas

Origen: México

Características: Este cactus tiene tallos cilíndricos o globulares, erectos o semipostrados, que dan origen a una mata densa y redondeada y es de crecimiento rápido. Los tallos están cubiertos por un fino vello sedoso de color blanco y por entre ese vello despuntan las características espinas. El fruto es globoso, color rojo o amarronado, con muchas semillas.

Espinas: Son afiladas y rígidas, de color marrón amarillento.

Flores: Aparecen concentradas creando un anillo cerca de la coronación de los tallos y suelen tener una duración de unos 5 días, con pétalos dentados de color amarillo pálido o blanco, a veces con una línea central más oscura o rojiza.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Utilizar sustrato para cactáceas.

Luminosidad: Plena, con algo de sol. Con poca luz, los tallos tienden a alargarse en exceso.

Resistencia al frío: Resistente, temperatura mínima de 0-5ºC, aunque puede llegar a tolerar temperaturas de algún grado bajo cero.

Humedad del ambiente: Son plantas de sitios áridos, pero agradecen algo de humedad.

Riego: De poco a moderado, de acuerdo al clima, preferentemente no regar en invierno.

Abonos:
    Agregar abono líquido específico para cactus, a principios de primavera.

Causas parasitarias: Cochinillas, arañuela roja.

Propagación: Por semillas, hijuelos o esquejes de tallo.

Cuidados: Evitar el exceso de riego que puede provocar pudrición.

Foto de: http://www.nelocactus.org/elongata.html

Las imágenes son de la red

.

3. cantona

cantona magda

Holaaaa buen díaaaaaaa............lindo grupo, Adri, Nico, Fer, Rodrigo, Marta... feliz viernesito, ya estamos en la siguiente mitad
    pos aca dicese de la persona que tiene una malformacion en su boca

en Qro capital hay grandes extensiones de tierra plana dedicada a la agricultura, de rara de las veces que voy he visto asi como comentas, cultivos abandonados sin cosechar, una ocasión sí nos detuvimos y fuimos a cortar cebollas, eran una gran extension de ceoblla y tomate verde que dejaron, supongo que por el mismo motivo

asi es todos lados, mientras comerciantes se llevan la gran mochada, el productor se lleva las pérdidas :mad::mad::mad:

:meparto::meparto: que pena, aunque no lo exteriorices pensar mal de otra persona y descubrir estar equivocado es terrible, me pasa a veces con mis hijos.... hay que ser muy cautos.......

hacer la meme, hecharse una pestañita,

el mío ya se redujo a fotos y alarma, ah y su lamparita que me encanta, no hablo con nadie en mi celular, solo mi hijo usa esa parte :13mellado::13mellado: prefiero usar el de casa...

:pensando::pensando: no la he visto, me quedan algo lejos las zonas semideserticas de la SG

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Magda!!! :beso::beso:

Disculpa, pero me estoy yendo ya... Nos leemos mañana!!! :razz:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aprovecho un momento que Zoe está durmiendo... :razz: Marta, dedicate tranquila a tus actividades, que ya después de diciembre seguramente vas a estar menos complicada y podrás andar por la Chacra tanto como vos querés. Pero no te estreses queriendo cumplir con todo a la vez. :abrazote:

Hola, Magda! :beso:
    El mío no toma fotos...:11risotada: :11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Fer debe seguir sin Internet... :pensando: Los demás se deben haber ido con Marta. :11risotada:

7. tamarugo

tamarugo

Adri,
    creerías que estoy acá,
    pero la internet está fatal, y es poco decir,
    si hasta dar gracias es difícil.....
    No se puede chacrear de esta manera !!!! :mad::mad:

8. tamarugo

tamarugo

Solo a ratos vuelve,
    y aprovecho de leer hacia atrás,
    pensé que Martita se sentía mal al leer que le decías que estuviera tranquila y no tratara de hacer de todo.
    Pero luego, en la medida que me lo ha permitido la internet, leí que estaba bien

9. tamarugo

tamarugo

Que estés muy bien Martita

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por acá Internet anda bien. Lo que está complicado es el revoloteo de las manitos de Zoe, que quiere tocar teclado, celular, cable del teléfono fijo, unas carpetas con papeles de mi hijo, etc. etc. :o :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Marta en esta época tiene ensayos con el coro para las presentaciones de diciembre, más las visitas al kinesiólogo, más los días que tiene médico y debe ir al centro, más las demás actividades que tenga... Y ella se preocupa porque no puede entrar a la Chacra tanto como quisiera. :smile: Por eso le dije que primero cumpla con las cosas que tiene pautadas, que cuando pase el movimiento de fin de año ya podrá dedicarse de lleno a chacrear. :razz:

11. tamarugo

tamarugo

Magda,
    malos pensamientos sobre otras personas son muy nocivos.
    Yo los tengo y justificados con algunos de mis trabajadores.
    El trabajador aludido en el cuento de antes lo pillé robando ciboulette,
    me dió mil explicaciones y dijo que estaba adelantando trabajo para el día siguiente.....
    el hecho de estar tan escasa la mano de obra y de que es un trabajador antiguo al que le tengo,
    tal vez sea mejor decir le tenía, harto aprecio, pues me ayudó en mis inicios.
    Él desde hace 1 año aprox, está metido en el consumo de droga, me imagino que pasta base,
    y para eso la cantidad que sea de plata se hace poca,
    del sueldo es muy poca o nada la plata que aporta a su casa, son las mujeres las que trabajando el ciboulette se han hecho una entrada que las ha salvado.
    Los lunes ya no le queda nada del pago del fin de semana,
    Mientras yo les dé diariamente para cigarros el se mantiene hasta el fin de semana.....

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Rodrigo, ¿cómo acostumbran ustedes a celebrar en Nochebuena, Navidad, fin de año y Año Nuevo? :razz:

13. tamarugo

tamarugo

:o:o:oTerremoto Zoeeee:confused::confused::confused:

Así debe hacerlo !!!
    :94congelado: y nosotros presionándola para que entre a la Chacra

14. cantona

cantona magda

:13mellado::13mellado: estoy igual, no el recuadro del mensaje me abría, me rindo... me retiro
    que pasen buen fin de semana:beso::beso::beso::beso::beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es lamentable... y tan común en esta época. :(