(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. Hola Teresa, Dani, Adri, Marta :beso::beso::beso::beso:
    Precioso el Feli
    Tu terraza está espectacular!!:ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Salgo a hacer unos mandados. :smile: Regreso más tarde. :Thumbsup:

3. Leí lo del cactus cholla ( Cylindropuntia fulgida) que puso Lety y me llamó mucho la atención.
    Muy rápidamente encontré este video. Impresionante cómo se estira la piel cuando intentan sacarse el cactus

4. Justamente es por eso que junto con Adriana no pienso tener wsp.... parece que fuera una especie de adicción.
    Y eso que dijeron de abrir ese grupo sólo para novedades importantes:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

5. Los dejo, estoy con fiebre y me duele la cabeza:-?

6. Betina2010

Betina2010 Marta

He vuelto porque en este intervalo bajó mi hijo y mi marido no estaba, así que estuvimos charlando un rato... Hoy que no tiene conexión, Fer se está divirtiendo con el wsp... pero es evidente que no podemos abandonar la chacra... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hola Dany!!! :beso::beso:

Hermosísima la floración de todo lo que tienes!!! La silvestre es un Solanum sp. y las fotos de los jacarandás puedes irlas guardando para incorporarlas luego a DE LA SEMILLA A LA PLANTULA... Luego pones todo en un post para que quede bien identificada esa siembra... ;)

Hola y chau Monic!!! Necesitas ese descanso... Que te mejores pronto!!! :beso::beso:

7. Jellouuuu
    Veo en la ultima pagina a Adriana Monica y Marta :abrazote::abrazote::abrazote:

Saludos a todos :icon_biggrin:

Alguien sabe si este bambu que tienen s iempre en agua pueden vivir en tierra? supongo que si pero quiero asegurarme porque quiero hacer unos arreglitos con bambu
    Luckcy+bamboo+1.+Blog+Vida+a+lo+Verde.jpg

Los mire en google asi como con piedras
    imagen11.jpg

Ya voy de salida a los bazares entrare hasta mañana porfa si alguien sabe me etiqueta si puede para no perder la publicacion :icon_biggrin:
    Esque ya los compre jaaaaaaaaaa y mañana qiero hacer unos arreglitos como los de la foto para vender en el bazar del domingo

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Lety!!! :beso::beso:

En realidad, yo no lo se, pero el bambú es una planta de tierra en sus orígenes, Fernando está sin conexión y Monic tiene que descansar porque no se sentía bien... No se si entre los que quedamos acá, alguien podría disipar tus dudas... Trataré de buscar info en google... :okey:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Lety, yo tuve uno que me decían que tenía que ponerle abundante agua en cuanto viera que desaparecía la misma de la superficie, pero así y todo murió... Creo que lo mejor sería un sustrato húmedo (el mío estaba en arena exclusivamente). En su origen es una planta de bosques húmedos, así que supongo que teniendo un sustrato húmedo, aunque no sea arena, puede vivir igual... Pienso que los que están en piedra, deben tener suficiente humedad, sino no vivirían...

Te paso unos enlaces...

http://es.wikihow.com/cuidar-plantas-de-bamb%C3%BA-en-agua

http://es.wikihow.com/cuidar-de-un-bamb%C3%BA-de-la-suerte

http://hogar.uncomo.com/articulo/cuidados-del-bambu-de-la-suerte-37630.html

En esta página de google encontrarás muchos más...

https://www.google.com.ar/?gfe_rd=cr&ei=Y39uVM2UOcuB8QeQ_IDIBA&gws_rd=ssl#q=bambu+en+agua

Espero que te sirva... :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Monarda (Monarda citriodora Cerv. ex Lag.)

Foto de: http://www.asergeev.com/p/xl-2012-1049-14/washington_the_brazos-lemon_beebalm_monarda_citriodora_blooming.jpg

Foto de: http://www.sbs.utexas.edu/bio406d/images/pics/lam/monarda_citriodora.htm

Familia: Lamiáceas

Origen: América del Norte

Características: Planta erecta, herbácea, anual o perenne de 20 a 90 cm de altura.

Hojas: Opuestas en el tallo; delgadas, lanceoladas, con bordes ligeramente aserrados; pueden ser desde lisas a ligeramente vellosas, cuando se estrujan dan un fuerte aroma a limón mentolado.

Flores: Atractivas, irresistibles para los colibríes, tienen pequeños pétalos de color blanco o lavanda a menudo salpicados de púrpura y son muy aromáticas, con unidades reproductivas hermafroditas.

Época de floración: Fines de verano.

Destino: Ornamental, medicinal, culinario, insecticida.

Adaptación: Buena.

Suelos: Arenosos o francos, húmedos pero bien drenados y ricos en materia orgánica.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Poca, no le agradan las heladas muy fuertes.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Mantener el sustrato húmedo pero sin encharcar, pues puede provocar pudrición de raíces. No tolera sequía.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Durante los tiempos de sequía esta planta es susceptible al oídio, por lo que para prevenir su aparición es mejor promover la buena circulación el aire entre sus tallos y hojas.

Propagación: Por división de rizomas, que en condiciones naturales se propagan con suma facilidad.

Usos: Medicinal: Los indios americanos las usaban con fines medicinales. Reforzante del sistema inmunitario.
    Insecticida: En general son buenas plantas acompañantes de cultivos porque atraen polinizadores y también algunos insectos predadores y parásitos o parasitoides contribuyendo al control biológico de plagas.
    Culinario: Algunas personas usan las aromáticas hojas de esta planta como complemento de ensaladas y tés, o para aportarle un sabor fresco y diferente a algunos platos con mariscos o carne de ave. También suele utilizarse para la preparación de tragos, o para la elaboración de tartas, pasteles y salsas para postres.

Fotos de: http://www.sbs.utexas.edu/bio406d/images/pics/lam/monarda_citriodora.htm

Las imágenes son de la red

.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que con un buen fin de semana de descanso te mejores. :abrazote::abrazote:

Marta, el tema es que a veces, a las personas no les queda más opción que elegir entre una cosa o la otra, ya que el tiempo no da para atender todo... :rolleyes:
    Ana, de Galicia, se quedó en un grupo de Whatsapp que habían hecho y dejó de entrar al foro... En el subforo de begonias ha desaparecido la mayoría de amigas españolas por lo mismo... También me invitaron al nuevo grupo, pero les dije que se lo agradecía, pero no. Si me quieren encontrar, ya saben donde estoy. :11risotada:
    Quedamos en Begonias con algunos amigos mexicanos y cada vez que entra alguien a preguntar algo, trato de responder porque a veces no aparece nadie más o demoran en hacerlo.
    Al grupo de "Amigos en el Jardín" le ocurrió algo parecido... Crearon un grupo en Facebook y al principio atendían las dos cosas...Luego ya no pudieron y se volcaron todos para el Face. Me han invitado a que me registre infinidad de veces :razz: (la última fue el otro día cuando llamé a Jessy), pero siempre los jorobo diciéndoles que no ha nacido la persona que me haga cambiar de idea. :11risotada: :11risotada:

Hola, Lety! :beso: Espero que averigües este tema porque esos arreglos quedarían preciosos... :okey: :ojoscorazon:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo se, y también lo he experimentado, por lo menos por wsp sabemos que salvo las conexiones, por lo de Fer anda todo bien... ;)

No puedo estar contestando todo allí porque incluso tenemos el grupo del curso que también escribe mucho... y salvo saludar no puedo hacer mucho más... Lo de abandonar la chacra fue una broma, se que ni Fer, ni vos, Monic o yo nunca lo haremos... :okey:

Facebook, por más que puedes ponerlo privado, no me agrada... hay gente que se engancha y publica fotos de toda su familia y su casa... Como están los tiempos, cuanto menos datos tengan va a ser mejor para nosotros... pero la gente, y especialmente los chicos no lo entienden... :roll:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Justamente eso me decía Jessy: que era privado, que nadie más que el grupo iba a ver las fotos o lo que escribiera... Pero es un ámbito que no me seduce... :11risotada: Digan lo que digan, no me voy a hacer cuenta allí. :smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

En un momento dado, dijeron que las fotos publicadas en face podrían ser usadas por el sitio para otras aplicaciones... :sorprendido:

No creo que se atrevan a tanto y eso lo dijeron para que todo el mundo se apresurara a cambiarlo a privado... pero igualmente, no me genera confianza... :okey:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, ya me puse al día con el foro... ahora intentaré hacer nuevas fichas para la semana que viene, que también está un poco complicadita para mi... :okey: