(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. Ofelia T

Ofelia T

Adri......mi mami hace 11 años que no viene a visitarme.......:94congelado:por fin mi hermano se le encendió la lamparita:idea::idea::idea: y la trae......:eyey:me parece mentira que mañana la tendré aquí en casa conmigo.:abrazote::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

2. tamarugo

tamarugo

En algún momento Martita presentó una ficha de una planta del género Senna.
    Hace algunos meses recibí de regalo unas 300 semillas de Senna stipulacea, de una forera de una web chilena de sobre plantas nativas. Estas semillas es necesario escarificarlas. Se pueden lijar a mano,
    pero yo las desgasto con un dremell sujetándolas con un alicate

:desconsolado::desconsolado::desconsolado: no sale la fotoooooo:desconsolado::desconsolado::desconsolado::mad:

3. Ofelia T

Ofelia T

Me despido de ustedes hasta mañana.....buen descanso ´para todos!!!:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

4. tamarugo

tamarugo

Buenas noches Ofe

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Para ella debe ser todo un acontecimiento! :razz:

Hasta mañana, Ofe! :beso: :beso:
    Que pasen un día hermoso! :razz:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, pero no se trataba de esa Senna seguramente, porque ese nombre no me suena para nada... A ver si se pueden ver con los enlaces...

https://www.flickr.com/gp/146451562@N05/68JS5o

https://www.flickr.com/photos/146451562@N05/30957360882/in/dateposted/

Edito: Si, se pueden ver con los enlaces aunque me sale la misma foto...

7. tamarugo

tamarugo

Parece ser una brásica

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Rodrigo, ¿qué andás haciendo en la tranquera anterior? :11risotada: :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo no tengo idea de qué es... Mañana, por wsp en todo caso, te dirá qué planta es... :okey:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:smile:

11. tamarugo

tamarugo

jajajaj :meparto::meparto::meparto:
    era para ver si estaban atentas !! :meparto::meparto:

Busque en el buscador y al entrar donde decía Senna occidentalis,c ontesté pensando que era la misma Chacra..:11risotada::11risotada:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Me contestaba a mi... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Si, se que puse esa planta, pero no es Senna spectabilis que es la que Rodrigo está mostrando sus semillas... :razz:

Edito: Perdón, el nombre es Senna stipulacea... Mejor me voy a la cama... :meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero estar más atenta, mañana será otro día... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Adri, Rodrigo, Ofelia!!! Tamañán, buen descanso para tod@s!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

14. tamarugo

tamarugo

Bueno, lo que pasa es que con tanto mensaje en el wsp uno se marea y simplemente no los leo.
    De hecho si alguna vez andan en mi búsqueda recomiendo enviarme mensaje directo y no al grupo.
    Hoy justo al ver el grupo de wsp de la Chacra me fijé que decía tamarugo...
    por eso entré...

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo entré a escribir y me encontré con un saludo de quince años en esa página... :pensando: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: Pensé: ¿quién cumplía años hoy que no me enteré? :11risotada: :11risotada:

A esta hora la cosa se complica... :roll: :11risotada: :11risotada: :11risotada: