(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Fer. :razz:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buenos días Adris, como tas? Lindo día tenemos hoy.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, está muy lindo. :razz:
    Voy a regar las plantas dentro de un rato porque ya vi que hay varias con la tierra bastante seca.
    El singonio "chocolate" se ha puesto más verde que chocolate (un verde diferente al del singonio común, pero verde al fin). ¿Será que donde está le llega demasiada luz?

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

demasiada o muy poca. Tiene su capricho el tipo. No le gusta el sol de plomo pero si mucha luz.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Entonces se ha rebelado contra su color chocolate :11risotada:, porque donde está le llega luz pero no "sol de plomo" :smile:, ya que está en la parte superior del parrillero. Yo pensé que era mucha luz y por eso se le había ido el color... :pensando:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:pensando::pensando::pensando:afotamela.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

"Afotaré"... :smile:
    Voy a intentar a ver si la foto sale con la Sony (que creo que ya se jubiló) porque si la tomo con la cámara de mi hijo, hasta la tarde no puedo pasar la foto al laptop de él para pasarla a un pendrive y luego a mi máquina. :11risotada:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

muy complicado:11risotada::11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Fer, Adri y Omar, que pasó anoche a última hora!!! :beso::beso:

Desde que puse mi saludo a mi amiga que cumple años hoy, no he parado de enviar mensajes... Yo sabía que el celu inteligente me iba a complicar la vida!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Estamos bien, Lalo se fue a sacar los pasajes... :52aleluya:

Yo suponía que iba a ser así, pues en estas fechas se complica todo con el fin de clases... Es una lástima que no puedan ir... :(

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

holas Martuchis, como tas? Que bueno:razz:
    Toy lavando auto.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Complicadísimo. :o :11risotada: :11risotada:

Hola, Marta! :beso:

¡Qué biennnnnnnn!!! :52aleluya: :52aleluya: Creo que nunca nos habíamos visto tan seguido!! :11risotada:

Fer: la Sony, luego de diez o doce fotos fallidas (quedan totalmente luminosas, sobreexpuestas), decidió portarse bien y pude tomar algunas fotos del singonio. :razz:
    Yo pensaba que era exceso de luz porque las hojas que están más escondidas tiene el color original. Pero vos me dirás qué te parece. :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Vas a Fundación, no? Y luego manejo? Asi que no volverás hasta la noche... ;)

No, yo también creo que nunca nos vimos tan seguido, aunque en las reuniones casi no hablamos... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Vamos a tener que hacer una reunión nosotras dos solas así nos ponemos al día!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Azaleas o Rododendros (Rhododendron sp)

Foto de: http://3.bp.blogspot.com/-8aDRHzs6wpc/UY8pcbKbWzI/AAAAAAAAOtc/jriQdiOK7qk/s1600/DSC_1496.JPG

Foto de: Gretchen Garner/EB Inc. en https://media1.britannica.com/eb-media/96/6096-004-9FACC2A4.jpg

Familia: Ericáceas

Origen: Asia

Características: No debe extrañar la mención de estos dos nombres: ambos se refieren a las mismas plantas. El Rododendron es un arbusto de gran tamaño, bien arraigado, vigoroso y el término "azalea" se aplica a una planta de aspecto diminuto, fino. Mediante sucesivos cruzamientos se obtuvieron centenares de variedades cultivadas y aún continua la búsqueda de ejemplares cada vez más sobresalientes en el color o la forma de la corola, mayor fuerza o rusticidad o tonos de perfume más acentuados. Tienen gran número de raíces delgadas. Son de crecimiento lento.

Hojas: El Rododendron es de hojas grandes, brillantes, la azalea tiene hojas pequeñas con pelusilla, hay variedades siempreverdes y otras son caducas.

Flores: El color de las flores es extremadamente variado, desde el blanco hasta el escarlata.

Época de floración: Fines de invierno y primavera.

Destino: Azaleas para interior. Rododendros para exterior.

Adaptación: En interior puede resultar algo difícil. En estas latitudes se ven en los jardines.

Suelos: Deben ser húmedos y muy bien drenados, se adaptan bien a terrenos pobres y ácidos.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra, de modo que las plantas estén expuestas al sol en las horas de menos calor y permanecer luego a la sombra durante el resto del día.

Resistencia al frío: Resistentes, prefieren temperaturas bajas y no toleran el aire seco.

Humedad del ambiente: Los ambientes donde se cultiven deben ser húmedos.

Riego: No encharcar, es mejor regar más frecuentemente con poca agua. Es aconsejable rociar las hojas una o dos veces por semana evitando mojar las corolas, procurando que alrededor de las plantas haya siempre una cierta humedad.

Abonos: Una pequeña cantidad a principios de la primavera, ya que el exceso de abono puede quemar las raíces de los rododendros. Incorporar todos los años algo de turba al sustrato.

Causas parasitarias: Son bastante resistentes pero ocasionalmente puede sufrir el ataque de hongos, roya, etc. y también cochinillas, arañuela roja, pulgones, mosquita blanca, trips, etc.

Propagación: Por semillas, acodos y esquejes; como la mayoría son híbridos, es difícil encontrar las semillas, solamente las plantas originales las dan.

Cuidados: Poner mucha atención en el drenaje, todo estancamiento de agua puede ser letal para estas plantas. Eliminar las flores apenas comiencen a marchitarse. Al finalizar la floración efectuar una ligera poda.

Foto de: http://www.bonsaiempire.es/especies/identificar-la-especie

Las imágenes son de la red

.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya lo vamos a hacer, no te preocupes... En cualquier momento nos escapamos a la costa y charlamos... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: