(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. El Efecto del Niño es sequía y La Niña es exceso de lluvia

2. tamarugo

tamarugo

¿¿¿ indamais ??? que es eso ? :pensando::pensando::pensando:

3. tamarugo

tamarugo

Ya se lo llevó...:11risotada::11risotada::11risotada:

buena pregunta, responde Macé

4. tamarugo

tamarugo

Me dió tuto,
    voy a dormir,

buenas noches Adri :beso: y Yani :beso:

5. Buenas Noches!!!!

Les dejo algunas floraciones

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

De Wikipedia:

"En los trópicos las variaciones experimentadas en el clima global por efecto del fenómeno de La Niña son radicalmente opuestas a las variaciones ocasionadas por El Niño.

En América Central es bastante probable esperar condiciones relativamente más húmedas de lo normal, principalmente sobre las zonas costeras del mar Caribe. En América del Sur predominan las condiciones más secas y más frescas de lo normal sobre Ecuador y Perú, secas y calurosas en Chile central, así como condiciones más húmedas en Guyana y el nordeste de Brasil".

Ainda mais... Del portugués: "todavía más", "aún más"... :razz:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

"Tutee" nomás. :11risotada: :11risotada:

Hasta mañana, Rodrigo. :beso: Buen descanso.

¡¡Divinas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿La última es una Heliconia? :razz:

8. Si Adri, es una heliconia...se llama King Kong

9. Buenas Noches, Adri, Rodrigo, me quedo sin bateria:beso::beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Yani! :beso: :abrazote: Me alegra mucho haberte visto hoy por aquí. :okey:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

"Bomberos recibió cientos de denuncias sobre un temblor en Montevideo y Canelones"

"Cientos de personas reportaron con asombro una especie de temblor que hizo vibrar sus viviendas. En redes sociales abundan los comentarios pero Bomberos, consultado por El Observador, no pudo definir una causa para explicar el fenómeno.

El movimiento se sintió en zonas que van desde el Buceo hasta Las Piedras. No hay confirmación oficial de que sea un sismo.
    El prosecretario de la Presidencia y presidente del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo, publicó en Twitter que "se está investigando el fenómeno reportado para brindar información precisa".

Esto lo sentimos en casa también. Veremos si mañana dan alguna explicación sobre la causa. :sorprendido: Fueron unos segundos: un sonido como de trueno o similar y una vibración en el piso.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Un sismo hizo temblar a Montevideo y Canelones
    "Así lo confirmó la sismóloga Leda Sánchez. El epicentro del mismo "fue cercano a la localidad de Sauce (Canelones)", dijo la experta. Hoy se realizará una conferencia de prensa sobre lo ocurrido".

Por los pagos de Eli...
    Lo que nos faltaba... sismos... :roll:

13. Hola!! Estoy en el celu, ya en la cucha... Acabó de apagar la tele y ver la noticia... Aquí oímos in ruido como de un trueno...pero no notamos que se moviera ni vibrara nada. Lo que sí, nos habíamos quedado intrigados, porque tormenta no había. Mi otra mitad dijo"debe ser un avión" y yo bromeando dije "si era un avión, se cayó", porque fue un sonido puntual, no como los de los motores de los aviones que, cuando pasan sobre nuestra casa, ya lo hacen a una altura respetable (estamos a 20 km. aprox del aeropuerto).
    Me asomé a la puerta y no oí ni vi nada raro...así que nos olvidamos del tema, hasta recién

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli! :beso:
    Estoy leyendo comentarios de lectores en los diarios y varios de Sauce dicen que no sintieron nada. Por lo que contás, veo que el ruido sí se sintió en tu casa. Acá, además del ruido, hubo una vibración muy corta en el piso.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Dejo un :beso: para Eli por si regresa y me retiro... [​IMG]

Hasta mañana y buen descanso para todos.