(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. Como siempre, la profe Monic desasnándonos ... No está más el emoticón que hace la reverencia, era el que correspondía, pero por lo menos :64palmadas:la excelente búsqueda de material y explicación.

Lo mío sería â point bien cuit, o directamente bien cuit ... cada vez como menos carne, pero en caso de comer, estoy de acuerdo con Enri, no quiero que muja ...

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Creí que te habías quedado sin el Tetrapanax que te había entusiasmado tanto... pero veo que ya tienes "repuesto".

Creo que el de Fer, que está a un costado del camino de entrada, está en un contenedor, así que no creo que tenga tanto problema... Lo vi contra la pared de la casa si no me equivoco en una esquina... ;)

3. No hace mucho recuerdo que comentó que la raíz había salido por el drenaje y había quedado definitivamente afincado allí, por lo que resolvió dejarlo como planta madre. Y si no vi mal, dentro del invernáculo había un plantín ... Así que creo que el susodicho ya empezó a avanzar ...
    En ese momento le dije que debía tener cuidado de que no le aparecieran Tetrapanax abajo de la cama :11risotada: porque el tipo tiene un espíritu colonialista incontrolable :meparto:

Así que luego le preguntaré.

4. Hoy son las elecciones en USA :roll:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Como se tan portando? Los estoy vigilando:pensando::meparto::meparto:

6. Retorno a mis actividades de "OT y MA" :11risotada:

Les dejo una instantánea de los E. chamacereus que ayer, con el solazo de la mañana, estaban a tope

7. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Higuera (Ficus carica L.)

Foto de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-d-a-la-l/360-cuidados-de-la-planta-ficus-carica-o-higuera

Familia: Moráceas

Origen: Asia, Mediterráneo

Características: La higuera es un árbol de porte pequeño que requiere pocos cuidados y atenciones, se asemeja más a un arbusto, pero puede alcanzar 10 m. de altura, Tiene ramas retorcidas y corteza gris. Es de crecimiento lento. Produce un látex irritante. Sus raíces pueden mover y alterar los suelos donde están situadas.

Hojas: Largas y profundamente lobuladas, caducas, color verde-gris, ásperas al tacto y con pelillos en el envés.

Flores: En realidad las flores permanecen ocultas, encerradas en un receptáculo (sicono). No tienen interés ornamental.

Época de floración: Principios de primavera.

Destino: Alimenticio, medicinal, ornamental por su porte para sombra.

Adaptación: Buena.

Suelos: Tierra común, es poco exigente con el terreno, pero es preferible que sean profundos, y frescos.

Luminosidad:
    Pleno sol.

Resistencia al frío:
    Resistente, soporta heladas de hasta -7 ºC, también resiste las altas temperaturas.

Humedad del ambiente:
    Prefiere ambientes de humedad media.

Riego:
    Regularmente, sin encharcar, la humedad excesiva y las fuertes lluvias pueden perjudicar la calidad de los higos. Tolera la sequía. Producirá mejores frutos si pasa “sed”.

Abonos:
    Fertilizante líquido para tomateras o abono orgánico.

Causas parasitarias:
    Cochinilla, la mosca del higo y demasiada humedad puede producir hongos.

Propagación:
    Por esquejes.

Cuidados:
    Poda de limpieza periódicamente.
    Prospera bien en macetas la variedad Ficus carica Brown Turkey pues restringiendo sus raíces se impedirá que forme demasiadas ramas en lo alto a expensas de los frutos.
    Los higos jóvenes que se forman en verano no madurarán en el exterior en climas frescos. Entra la maceta a un invernadero o una galería fresca, donde los frutos puedan seguir madurando. Si no tienes espacio, arranca los frutos de la rama para impedir que se pudran a lo largo del invierno e infecten la planta. (info de www.hogarutil.com)

Usos:
    Alimenticio: Con sus frutos se hacen dulces y mermeladas. Tienen propiedades laxantes.
    Medicinal: La "leche" que aparece al cortar una hoja tierna, tiene propiedades medicinales contra las verrugas y las picaduras de insectos.

Foto de: http://www.comunicacionvegetal.com/disponibilidad-ficus-carica-higuera-comun-maceta_218_66_5.html

Foto de: http://florayfaunalasagra.blogspot.com.ar/2012/08/higuera-ficus-carica.html

Las imágenes son de la red

.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, no recordaba el detalle, pero si quiere conservar la casa, va a tener que moverlo de allí... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Te adelanto que pese a todas las encuestas, éstas no se cumplen nunca... :okey:

9. Iba a contestar y escribir algo, pero estoy muy cansada y me voy a dormir.

Entré, más que nada, para ver si había novedades de Rodrigo...

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

que descanses bien amiga.

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No fui a la Fundación, me quedé en casa. Me reemplaza la Cris, nos turnamos el día.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

No te preocupes, tenés tiempo para hacerlo, lo importante ahora es que descanses... ;)

Ok, entonces irás el jueves y el viernes? :smile:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

si, calculo que haré eso.

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Creo que vamos de una siestita.

15. cantona

cantona magda

Hola buenas tardes...Adri, Fer, Marta, Isabel, Enritas, Nico, Moni.....¿cómo estan? :beso: