(2016) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/11/16.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Leí una nota en el diario hace un tiempito sobre esa muchacha y su método. :razz:
    Si viene a casa se hace un festín! :11risotada: :11risotada: Entre las herramientas, materiales de trabajo, etc. etc. de todos, esto parece un cambalache... :11risotada:
    Aún hay un montón de cosas de mi hijo mayor que no he logrado que se "muden" porque no tiene sitio donde ponerlas. :13mellado:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, ya regué las plantas, saqué fotos (que mostraré más tarde) y ahora voy a preparar algo de almorzar antes de que llegue Zoe. (Para nosotros, porque cuando llega, ella ya comió en su casa :smile:).

3. Betina2010

Betina2010 Marta

No te preocupes, eso quedará eternamente en la casa de mamá!!! Lo se por experiencia propia!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. tamarugo

tamarugo

Buenas tardes, Ofe, Adri, Macá, Eliza...son los que alcanzo a ver,
    Cómo están ustedes....
    por acá soleado casi maligno, el "caregallo" (sol) pega muy fuerte.
    Con poco tiempo para leer lo que queda atrás pero,
    alcancé a ver unos rosales aproblemados, según lo que sé y a riesgo de equivocarme, lo que tienen es virosis,
    en el rosal hay varias virosis descritas, no tienen cura y matan la planta,
    deformaciones de hojas, amarillamientos, acucharamiento de hojas, detención de crecimiento y enanismo,
    los virus son de los organismos que mas hay que temer,
    solo se puede realizar una labor de prevención,
    son transportados por vectores y dependiendo del tipo de virus pueden ser herramientas de poda, pulgones, trips, langostinos,
    mosquitas blancas, etc.
    Tengo toda la impresión de que es eso.
    En la agricultura se controlan por dos medios,
    1.- aplicación de insecticidas períodicamente
    2.- uso de variedades resistentes. No se de rosas, hay que averiguar

5. tamarugo

tamarugo

Al potrero, a gozar de los 32°C a la sombra, claro que estaré al sol !!!

6. Ahh.!! entonces seguro que te haría precio "2x1" :11risotada: pues por lo que contás, todavía tu casa y la de tu hijo deberían considerarse como una unidad. Y ahí tendrían que participar todos en el proceso ... y si el tema se demora un tiempo, hasta Zoe :sorprendido:... Según cuenta, ha conseguido que niños de 3 años vayan acostumbrándose a guardar y ordenar sus chiches, de forma que les resulte "natural" y no una imposición disciplinaria, como habitualmente lo es. Quien consiga eso, estará ganando una persona ordenada para el mundo :razz:

La prosa es muy amena, pues ella intercala método y consejos, con anécdotas de lo que se ha encontrado en casas de sus clientes... en algunos casos, uno queda perplejo entre la hilaridad y en asombro :sorprendido: ... y en otros, queda :icon_redface: :icon_redface: pensando "ay, Dios, así mismo está aqui" :desconsolado:

7. tamarugo

tamarugo

PS Dejo el compu prendido, y la internet conectada, si me ven por la chacra o en infojardín, no quiere decir que realmente esté....

8. cantona

cantona magda

Hola buenas tardes :beso: Nico, Adri, Eli, Marta, Fer, Ofe, Moni.. y Rodrigo que bien que ya apareces otra vez
    como están?
    acá ya nos esta llegando lo normalito del otoño, ha llovido desde hace 2 dias y esta muy fresco, como a 12 grados, no dan ganas de lavar ni hace limpieza y no se puede andar en las plantas....... a esperar unos diitas que mejore

9. tamarugo

tamarugo

Hola Magda

10. tamarugo

tamarugo

Viste unos esquejes de Melissa que hice ..?

11. Hola y chau Rodrigo :razz:

Creo que diste en la tecla con el problema del rosal de Àngeles :okey: ... ahora Marta le hará llegar el comentario por el bienamado whatsapp :icon_biggrin:, en este caso es necesario porque ella vive en el interior profundo del país, y suele tener problemas de conexión con la compu :smile:

12. cantona

cantona magda

si gracias, muy interesante, no imaginaba que asi se pudieran reproducir, es una planta que me gusta mucho en estos dias tomarla y siempre me la termino.
    te quería preguntar como cultivas frambuesa y que necesidades tiene, yo solo tengo de esa familia a las zarzamora

13. tamarugo

tamarugo

Magda, en la noche me conecto otro rato,
    voy saliendo,
    no tengo cultivo de frambuesas pero entiendo del tema,
    esas plantas y hartas raíces para hacer mas plantas es lo único que tengo,
    te escribo alguna referencia sobre frambuesas mas tarde, chauuu

14. Hola Magda :razz:

Esto me recordó que tengo que salir a localizar mis Melissa, porque se reproducen espontáneamente por semillas, y se van cambiando de lugar cada año :11risotada:

15. cantona

cantona magda

debe ser tu clima que les favorece, sembre una ocasión y no nacieron, tal vez las descuidé, intentaré de de nuevo ahora que encuentre en venta